Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wikipedia y el futuro de las noticias

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 30 de diciembre de 2012
0

El 14 de diciembre, a las 9.35 de la mañana, Adam Peter Lanza inicia su feroz matanza en la escuela primaria de Newtown, y deja un saldo fatal de 20 niños y 6 adultos muertos. Pocas horas después, más de cien editores anónimos crean en Wikipedia una entrada bajo el nombre de "Sandy Hook Elementary School shooting" y reflejan los datos centrales del hecho citando a más de 100 fuentes.

Brian Keegan, investigador de la Universidad de Northeastern, estudia desde hace años el modo en que la enciclopedia colaborativa online refleja noticias de impacto, y en la mayoría de los casos encontró un patrón común: cientos de manos anónimas que durante las primeras horas agregan pequeños detalles, corrigen datos o estilo, y luego un grupo más pequeño de editores experimentados que en las siguientes 48 horas ajustan la entrada.

Este modelo de creación colectiva en Wikipedia no sólo representa la forma en que hoy se escribe una enciclopedia, sino también el modo en que algunos medios imaginan el futuro de las noticias.

Para verVideos recomendados
El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

El Intendente de San Miguel estuvo en LA NACION pm

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Dos miradas: A favor o en contra de la Ley antidespidos

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Una obra en 1 minuto: Memoria externa

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas