Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El millonario Lapo Elkann llamó a Berlusconi para informarle del robo

Seguridad

Los ladrones se llevaron joyas valuadas en 3,5 millones de euros de la casa del empresario en Punta del Este

Un equipo del Departamento de Delitos Complejos de la policía uruguaya se sumó a la investigación del robo perpetrado el domingo en Punta del Este , de casi 5 millones de dólares en joyas y dinero en efectivo, al empresario italiano Lapo Elkann.

"La investigación sigue de manera firme e intensa", dijo a ANSA el comisario Víctor Iraola, jefe de relaciones públicas de la Jefatura de Policía de Maldonado, con jurisdicción sobre Punta del Este. Iraola agregó que además trabajan otras unidades de la policía local y de jurisdicción nacional.

El vocero de la policía informó que por el caso declaró "muchísima gente", primero del entorno cercano al empresario y al lugar, y luego "se amplió el círculo", aunque prefirió no revelar detalles a efectos de no entorpecer las investigaciones.

Quienes declararon recuperaron su libertad y no hay personas en calidad de detenidas. Asimismo, declinó comentar si Elkann y su novia Goga Ashkenazi permanecen en la propiedad de La Barra, donde fue cometido el robo, por razones de seguridad. Otras fuentes policiales dijeron al diario El País que los delincuentes tendrán dificultades serias para "reducir" las joyas y colocarlas en el mercado, así como para cambiar el efectivo en euros.

Las autoridades uruguayas tienen preocupación por la imagen negativa que el hecho puede arrojar sobre Punta del Este en plena temporada turística, dado que según el matutino un empresario residente en Londres y conocido de Elkann reveló que éste llamó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para informarle del robo.

La policía presume que fueron dos delincuentes, con conocimiento del lugar, los que ingresaron a la casa que ocupan Elkann y su novia en una zona rural de La Barra, al este del balneario, por una puerta exterior que da acceso a uno de los dormitorios, usando un estilete para hacer saltar la llave.

Una vez en el interior pasaron a otra habitación de la planta alta, donde se encontraba un cofre fort que lograron arrancar de la pared, en el cual se guardaban 17 joyas propiedad de Goga Ashkenazi, entre las cuales había varios anillos, valuados en más de 3,5 millones de euros. Los ladrones hurtaron luego un bolso que estaba a los pies de una cama y contenía 25.000 euros en efectivo.

El golpe, de características cinematográficas y probablemente el mayor en la historia del balneario, se produjo mientras cenaban nueve personas en el interior de la propiedad, entre sus dueños, huéspedes y personal de servicio. La mansión es propiedad de la también italiana Paola Marzotto, amiga de Goga Ashkenaziy que le vendió recientemente una industria textil.

Elkann, de 35 años, es hijo de Margarita Agnelli, hija y heredera de Gianni Agnelli, dueño de Fiat.

John Elkann, hermano mayor de Lapo, es el mayor ejecutivo de Fiat a nivel mundial y ambos son primos de Cristiano Ratazzi, principal de la empresa en América del Sur..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaCristina KirchnerElecciones 2015Torneo Primera División