Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La maldición de los noteros de CQC

Espectáculos

 
Gonzalo Rodríguez y otra oportunidad para alejarse de CQC. 
 

Para quienes están delante de cámara debe ser muy difícil escapar a ser encasillado. Isabel Macedo parece haber nacido para ser villana solamente [aunque este año eso puede cambiar], mientras que a Eleonora Wexler casi siempre le tocan papeles de "loca". Los ex noteros de CQC sufren un mal similar ya que por más que lo intenten una y otra vez parecería que jamás van a poder sacarse el traje negro de encima. Quien comenzó a tratar de hacerlo por estos días es Gonzalo Rodríguez.

"Gonzalito" se encuentra reemplazando a Guillermo López al frente del Lo sabe - No lo sabe desde Mar del Plata. Muy identificado con la sección "¡Proteste ya!" hace su primer intento en solitario aunque bajo el ala de la misma productora. Su principal desafío será dejar de ser "Gonzalito de CQC" para ser Gonzalo Rodríguez, algo que a los otros cronistas que pasaron por el programa les costó bastante.

Andy Kusnetzoff fue quien más sufrió la carga del estigma del programa de Cuatro cabezas. Luego de dejar CQC, con mayor o menor éxito hizo: Maldito lunes, El bar , Escalera a la fama, Argentinos somos como somos, Argentinos por su nombre y Zoom, pero recién en 2012, participación en Graduados mediante, dejó de ser visto como el inventor de ese estilo de cronista que aún hoy varios replican. Su trabajo en CQC hizo historia pero sin el traje negro le costó hacer pie en TV, no obstante, en la radio conduce Perros de la calle hace 10 años y esa permanencia habla por sí sola.

Daniel Tognetti es otro que intentó en reiteradas oportunidades levantar vuelo sin los lentes de sol pero su andar fue errante. Telenueve al amanecer, Mañanas argentinas, Zoom y Duro de domar, que actualmente conduce, están en su curriculum como conductor pero en ninguno de esos programas alcanzó la repercusión lograda con CQC. Con el periodístico Punto Doc protagonizó un polémico episodio que puso sobre la mesa la discusión acerca de la utilización de las cámaras ocultas para las investigación: con este método salió a la luz que el cirujano Alberto Ferriols, por ese entonces marido de Beatriz Salomón, le ofreció a una travesti reducir el costo de una operación de cambio de género si tenía relaciones sexuales con él.

Pero este mal no es propiedad solamente de quienes ya no están en el programa, sino que hay ejemplos actuales: Guillermo López, si bien tuvo un paso más que digno en la conducción de Zapping en Telefé, hoy no encuentra el rumbo con Antes que sea tarde en América, ahí ya probó bastante: entrevistas, juegos con invitados, panelistas, informes de archivo, solidaridad y un juego grabado en exteriores. Su apodo habla por si solo, aunque no tenga el traje negro puesto es "El Pelado" de CQC.

Nacho Goano, el ex cronista deportivo del programa que conducía Mario Pergolini, tuvo unos cuantos intentos por su cuenta en la pantalla chica: Área 18 en TyC Sports, Ran15, Un mundo perfecto y supo ser el reemplazante de Mariana Fabbiani al frente de RSM cuando fue necesario. Al igual que algunos de sus ex compañeros se encuentra refugiado en la radio y en el cable. Por su parte, Daniel Malnatti se inclinó por contenidos periodísticos, gracias a eso pasó por Telenoche y TN, allí con un programa propio. Diego Iglesias aún viste su traje negro, pero eso no le impidió ser cronista en La Liga (también de la factoría Cuatro Cabezas - Eyeworks) y hoy también está en Radio del Plata.

El común denominador entre los noteros de CQC puede ser la velocidad a la hora de repreguntar pero esto no les garantiza un futuro exitoso en la pantalla chica. Aparentemente sacarse el traje de encima, en un sentido metafórico, no es fácil. La radio se perfila para la mayoría de ellos como el refugio para buscar su identidad propia..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou