Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Balnearios de Mar del Plata, destruidos por un temporal

Sociedad

Se debió mal tiempo de lluvia y viento registrado entre el lunes y las últimas horas; ocasionó un intenso oleaje; se están derivando turistas a otros balnearios

 
 

 
Continúa el mal tiempo en la costa. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
 

Varios balnearios del sur de la ciudad de Mar del Plata sufrieron graves daños por el fuerte temporal de lluvia registrado entre el lunes y ayer, que también ocasionó un intenso oleaje.

Esteban Galera, encargado del balneario "Altos del Balcón", ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta nacional 11, en la zona del paraje Alfar, informó a DyN que "las pérdidas fueron casi totales producto de los temporales de los últimos días", que quebraron palos y destruyeron carpas y sillas.

"Poco se podía hacer para evitar las pérdidas porque estábamos con el agua por la cintura", detalló Galera, quien precisó que "ayer a las 7.45 los vientos del sudeste que, sumado a una importante pleamar muy fuerte con marejada, comenzaron a golpear carpas y levantó cuatro pasillos".

Al respecto, el encargado del lugar aseveró que "de las 120 carpas que había en el balneario quedaron solo 40".

"Para no perder los clientes que habían reservado sus carpas, estamos derivando gente a otros balnearios porque hoy no es día de playa, pero todos los que iniciaron sus vacaciones quieren tocar arena", enfatizó Galera.

¿Cómo estará el tiempo en la costa durante el verano?

El hombre dijo: "Para el fin de semana planteamos tener reconstruido esto y estoy yendo al municipio a pedir colaboración en cuanto a guardavidas o lo que puedan brindarme para preservar la fuente de trabajo".

Otros balnearios también fueron afectados, tal el caso de "Balcón del Sur" que tuvo rotura de carpas y erosión de arena donde perdieron unas 25 carpas, y el balneario "Playa Serena" que está prácticamente desmantelado y fue el que más destrozos padeció.

"El problema es que ahora la temporada dura solo un mes y me estoy perdiendo una semana", indicó Galera, quien aseguró que "febrero no va a ser un mes importante".

Finalmente, adelantó que reclamará al municipio alguna ayuda económica.


Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios