Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lincoln: el sospechoso del doble crimen apareció ahorcado

Seguridad

El cuerpo de Miguel Ángel López fue encontrado a 16 km de la ciudad en donde su ex pareja y una hija de ella fueron asesinadas a puñaladas; "El caso está cerrado", dijo el comisario inspector de esa localidad

Un hombre fue hallado ahorcado a 14 kilómetros de Lincoln y, según informaron varios medios televisivos, el fiscal confirmó que se trata de Miguel Ángel López, el principal sospechoso de los homicidios de Nélida Rosana Bustos y su hija de 10 años.

Carlos Colimedaglia, fiscal 3 de Junín, a cargo de la causa, estuvo en el lugar donde se encontró el cuerpo, a unos 14 kilómetros de Lincoln, en un camino de tierra cerca de Bayauca.

El sospechoso se habría ahorcado con un alambre. Según informó TN, López fue hallado en una vivienda abandonada y virtualmente en ruinas, que pertenecía a un allegado del sospechoso.

Según consignó el comisario inspector de Lincoln, Roberto Peralta, López llevaba en la cintura el cuchillo con el que cometió los crímenes al momento de ahorcarse. Además, descartó la posibilidad de que alguien pudiera haberlo ayudado a llegar hasta el lugar donde se suicidó.

"En línea recta, caminando desde la Ciudad hasta acá, no son mas de diez kilómetros. Pudo haber venido caminando", señaló el jefe policial.

El comisario señaló a la prensa que llegaron a las 16.50 al predio del camino que une las localidades de Lincoln con Bayauca porque sabían que allí residía un amigo de López, padrino de la beba que había tenido con la mujer asesinada.

"Encontramos el cuerpo sin vida, por ahorcamiento. Por los dichos de un testigo, que es el padrino de la nena de López, que lo conoce desde el 81, y por la ficha dactilar se confirmó que era él", precisó.

Según señaló, "ya se hicieron pericias y ahora se lo trasladará a la morgue de Junín para hacer la autopsia y después el fiscal tendrá todos los elementos para proceder al archivo o no de la causa".

El jefe policial señaló que "para nosotros, el caso está cerrado", y agregó: "presumimos que llegó caminando y se ahorcó con un alambre. El cuchillo lo tenía en la cintura".

Los investigadores dijeron que López era un conocido operador de sonido que trabajaba en eventos en la ciudad de Lincoln, y hasta había realizado trabajos para la Municipalidad local.

Los homicidios

Esta madrugada, cerca de la 1, Nélida Roxana Bustos, de 35 años, dormía en la vivienda ubicada en la calle Cerro Catedral 1160, del barrio La Loma.

Había quedado viuda cuando el papá de sus hijos mayores murió electrocutado y había formado una nueva pareja hace un par de años con Miguel Angel López, con quien tuvo un bebé, pero del cual se separó hace dos meses.

En la casa, junto a ella estaban Evelyn Sarmiento y Gustavo Alexander, de 10 y 13 años, sus hijos mayores, y la bebé de unos meses -Irina Magalí-, la hija que tuvo con López.

Se cree que López ingresó por una ventana a la casa y atacó a cuchilladas a su ex mujer y a Evelyn, quien alcanzó a salir corriendo junto a su hermano mayor en busca de ayuda.

"Mi mujer me avisó que había una nena pidiendo ayuda en la puerta -contó Marcelo, un bombero vecino-. Salí a la calle y vi sangre en la puerta. Avisé a la policía y ahí me llamó una vecina a unos 150 metros, que era la tía de la nena. Como sabía que era bombero, me preguntó qué hacer".

Allí le pusieron una compresa en el cuello, pero ya había perdido mucha sangre y aguardaron la llegada de la ambulancia.

"Tenía el pulso pero muy débil. Cuando vino la doctora me hice a un costado y vi que se la llevaron. Al volver a mi casa, me entero que la señora también había sido apuñalada", añadió el testigo ante los periodistas.

En la vivienda había quedado el cadáver de Bustos, que era peritado para establecer cuántas heridas recibió. Los policías también encontraron en el interior de la casa a la bebé, quien se encontraba ilesa.

Desde el comienzo, el principal sospechoso fue López, quien huyó del lugar y fue declarado prófugo a pedido del fiscal que interviene, Carlos Colimedaglia, de Junín.

El nene de 14 años alcanzó a confirmar que el atacante fue López y relató que el hombre ya les había dicho cuando se fue de la casa que los iba a matar.

Antecedentes

Según informaron los investigadores, el hombre tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado por parejas anteriores luego de amenazas y lesiones. Una de estas mujeres contó que luego de separarse de López, el hombre la amenazaba, cada vez que se la cruzaba en la calle hacía la mímica de la pistola con la mano como advirtiéndole que iba a dispararle.



Ver Hallaron ahorcado al sospechoso del doble homicidio en un mapa más grande.

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado BoudouEl derribo del avión de Malaysia Airlines