Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Ninja 300 de Kawasaki, cerca de la Argentina

El nuevo modelo de la firma japonesa aguarda la aprobación del INTI para comenzar su venta en el país; cuenta con un motor de 296 cc de cuatro tiempos bicilíndrico en paralelo

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 10 de enero de 2013 • 01:00
0

En los últimos días de 2012 se conoció la noticia de que la Kawasaki Ninja 300 se "encuentra en homologación para el mercado argentino", para, luego de demostrar que cumple con las normas de seguridad establecidas por la Secretaría de Industria y evaluadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), comience a ser comercializada en la Argentina.

Este modelo de la casa japonesa, el de más baja cilindrada de los tres Ninjas pero el último en irrumpir en el mercado, está equipado con un motor de 296 cc de cuatro tiempos, bicilíndrico en paralelo, lo que permite que la potencia pueda dosificarse fácilmente a bajas y medias revoluciones, y que disponga de una aceleración potente a altas revoluciones.

Además, los nuevos pistones, cilindros y el escape -corto y 2 en 1- contribuyen a aumentar el rendimiento. La misma cuenta con embrague anti-rebote (para evitar la bloqueada y posibilitar un mejor tránsito de curva). Su potencia máxima es de 33 CV a 11.000 rpm y cuenta con una relación de compresión que es de 10.6 a 1.

En cuanto al diseño, la moto presenta un flamante desarrollo que permite, además de mayor comodidad para un motociclista estándar, destacarse entre sus competidoras en la gama. También se distingue en las funciones de la pantalla LCD multifunción del manubrio que incluyen: velocímetro, reloj, indicador de combustible, cuentakilómetros doble, odómetro e indicador de conducción eficiente.

En cuanto a su precio, aún no se tienen precisiones. De recibir la aprobación para ser comercializada en nuestro país, esto se produciría para fines de marzo o principios de abril.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas