Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió: "Cristina se está poniendo peligrosamente al margen de la ley"

La diputada nacional de la CC cuestionó los embates de la Presidenta contra la Justicia; "No habrá dictadura aunque lo quiera", dijo

Domingo 06 de enero de 2013 • 00:07
0

Luego del duro mensaje de Cristina Kirchner a la Justicia, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que la Presidenta "se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la Ley y de la Constitución".

"Tanto Hebe de Bonafini como Cristina Kirchner desconocen o pretenden desconocer el sistema republicano de gobierno consagrada por la CN de 1853 y la reforma del 94", apuntó Carrió.

En ese sentido, la legisladora consideró que "ningún poder del Estado, ni el Ejecutivo ni el Legislativo, pueden obrar por encima de la Constitución Nacional y de los Tratados". "En el marco de las atribuciones del Poder Judicial está la suspensión de los actos hasta tanto se defina sobre el fondo de la cuestión para evitar daños irreparables", afirmó la diputada.

Carrió cuestionó a Cristina Kirchner
Carrió cuestionó a Cristina Kirchner.Foto:Archivo

Enseguida, agregó: "La Presidente se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la Ley y de la Constitución. No habrá dictadura aunque lo quiera, sólo se está haciendo daño a sí misma, de una manera perturbadora para el orden constitucional".

Pasadas las 17 de ayer, la jefa del Estado utilizó su cuenta de la red social Twitter para cuestionar a la Cámara Civil y Comercial que dictó una medida cautelar que frenó el decreto que estatizó el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

"La Señora Presidente pretende decir 'los Tribunales o yo'. La Ecuación constitucional es otra: ni los Tribunales, ni yo, sino el imperio irrestricto de la Constitución para todos los argentinos", aseveró la legisladora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas