0

Mauro Martin admitió estar en la escena del crimen, pero acusó a otra persona

Mauro Martin entrando a Tribunales
Mauro Martin entrando a Tribunales
El líder de la barra brava de Boca, acusado de haber asesinado a un hombre en una pelea callejera, se declaró inocente; pese al pedido de excarcelación, seguirá detenido
0
8 de enero de 2013  • 18:47

(DyN) - El jefe de la barra brava de Boca, Mauro Martín, se declaró hoy inocente del crimen por el que ayer fue detenido y, si bien reconoció que estuvo en el lugar de los hechos, señaló a otra persona que estaba con él como la que agredió y mató a Ernesto Cirino, en agosto de 2011, en el barrio de Mataderos.

Martín fue indagado hoy por este crimen -que habría sido resultado de una disputa entre su cuñado y un vecino por la materia fecal que dejaba un perro en la vereda- y tras ese acto continuó detenido, pero su abogado, Horacio Rivero, pidió la excarcelación, informaron a DyN fuentes judiciales.

El jefe de la barra de Boca declaró ante el juez de instrucción Manuel De Campos, que la noche del 29 de agosto de 2011 acudió por pedido de su cuñado, Gustavo Petrinelli, quien fue detenido este sábado, a la casa de su familiar en Pieres y Caaguazú, Mataderos, porque tenía problemas con Cirino, que era su vecino.

El problema, explicaron las fuentes, era que el perro de Cirino defecaba en la vereda de la casa de Petrinelli y esa situación produjo el crimen.

Los hechos, según Mauro Martín

Mauro Martín, detenido
Mauro Martín, detenido Fuente: DyN

Allegados a la defensa del jefe de "La 12" señalaron que Martín declaró que llegó al lugar con Maximiliano Mazzaro, su segundo en la barra de Boca, y con otra persona, y que se enojó con su cuñado porque lo había hecho ir por un problema vecinal.

Al separar a su cuñado y a Cirino, Martín -según su versión- cuando se subía al auto con el que había llegado, un Volkswagen Bora, la tercera persona que estaba con él le pegó una trompada a Cirino que lo hizo caer al piso y que golpeara su cráneo contra la vereda. Los voceros consultados no brindaron la identidad de esa persona señalada.

Cirino fue internado en el Policlínico Bancario y falleció dos días por la golpiza, según reveló la autopsia.

A pesar de la versión del jefe de la barra de Boca, las fuentes destacaron que Martín y Petrinelli son los únicos detenidos hasta ahora y están acusados del delito de homicidio simple, que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión.

En tanto, Martín le pidió al juez Campos la exención de prisión para que pueda seguir en libertad ante una posible imputación y detención en la causa.

Otros testigos lo comprometen

Mauro Martín, detenido
Mauro Martín, detenido Fuente: DyN

En la causa constan dos declaraciones de testigos del hecho, vecinos del barrio, uno de los cuales dijo ante la Justicia que vio a cuatro personas bajarse del auto y uno de ellos pegarle varios golpes de puño a Cirino, tras lo cual escaparon todos en el vehículo.

Se trata del testigo que, junto con el hijo de la víctima, llamaron al SAME y a la Policía, aunque dijo que no podía reconocer a los agresores.

En tanto, una mujer declaró que la noche del crimen vio que llegaban al lugar cuatro autos de los que bajaron unas 10 personas, uno de los cuales era manejado por Martín.

Y dijo que el agresor de Cirino "era un tipo que te dabas cuenta que era un barrabrava" y lo describió como "grandote, gordo, con camperón deportivo, tez morena y aspecto de reo", pero dijo que por la oscuridad de la noche no podría reconocerlo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.