Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Fabián Gianola: "Mi familia me pide que no hable más"

Política

El actor apuntó contra el Gobierno por "demonizar" a quienes piensan "distinto"; dijo que "hay una sensación de que se ridiculiza" a quien no está de acuerdo

Fabián Gianola afinó la voz y apuntó contra el Gobierno por "demonizar" a quienes piensan "distinto". El actor dijo que "el sistema de castigos" le da "pena" y "tristeza" y se sumó así a las críticas que hizo Ricardo Darín la semana pasada.

"No me parece mal que haya un pensamiento ideológico fuerte, pero hay una sensación de que se carga, se ridiculiza, se demoniza, si no estás de acuerdo con el Gobierno", sostuvo Gianola.

"Este sistema de penitencias da tristeza, de mandarte a la AFIP, no quiero que pase más... Me da pena por nosotros mismos, como sociedad", agregó, en diálogo con radio Mitre. En relación a este tema, el actor reconoció que su familia le advierte: ''Para qué hablás, nos va a pasar como el 2008 que nos mandaron una investigación de AFIP.''

Gianola dijo que "el actor trabaja, es un laburante" y destacó que no fue maltratado cuando trabajó para la televisión pública. "No he recibido, como he leído, que alguien me haya denostado o maltratado. Tampoco me preocupa: ese es el juego que está planteado en este momento, esta división tan difícil de sobrellevar", sostuvo.

Enseguida agregó que trabajó para "el canal público este año" y que "nadie" le dijo nada y que lo trataron muy bien. "Pero es verdad que es del Estado y no del Gobierno", deslizó.

Qué pasó. Primero fue Darín, quien cuestionó la fortuna de los Kirchner y pidió que se explique su origen. Después fue la presidenta Cristina Kirchner, quien contestó vía Facebook . Después, un sinnúmero de voces se alzaron a favor y en contra de uno y otro y del cruce de palabras .

Federico Luppi se sumó poco despues. "Más que ingenuo, Darín es un pelotudo", lanzó. También consideró que fue "poco adulto y poco agudo" y que tiene "desconocimiento político de lo que está pasando en el país".

Gianola se mostró hoy sorprendido por la "violencia" de Luppi. "La intolerancia de Luppi me sorprende, es un hombre grande, tienden a ser más reflexivos. No sé por qué está tan violento en sus declaraciones", aseguró.

Frases de Gianola

"No dije nada, tranquilamente dije lo que opinaba de la situación del país, con respeto, sin enojar ni degradar".
"Me parece que la base democrática es poder opinar y que no te pongan en penitencia por pensar distinto".
"El juego de la democracia es en la diversidad encontrar el acuerdo o la tolerancia".
"Este sistema de penitencias da tristeza, de mandarte a la AFIP, no quiero que pase más... Me da pena por nosotros mismos, como sociedad"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico