Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Longobardi cerró su pase a Radio Mitre

Espectáculos

El periodista, que había sido desvinculado de La 10, confirmó a LA NACION que comenzará el 4 de febrero en el medio del Grupo Clarín

Después de su polémico despido de Radio 10, Marcelo Longobardi firmó su contrato en Radio Mitre para ocupar la primera mañana. De esta manera, se confirmó el enroque con Samuel "Chiche" Gelblung, que pasó de la radio del Grupo Clarín a la del empresario cercano al kirchnerismo Cristóbal López.

Según confirmó Longobardi a LA NACION, el próximo 4 de febrero comenzará su nuevo programa en Radio Mitre, que se transmitirá de 6 a 10 de la mañana. De este modo, habrá unas modificaciones en la grilla de ese dial. Lanata sin filtro, el programa de Jorge Lanata, pasaría al horario de las 10 y Nelson Castro iría por la tarde.

El mes pasado, López llamó personalmente a Longobardi para anunciarle la desvinculación de la radio donde había trabajado catorce años. El empresario del juego le había comprado en octubre pasado un paquete de medios a Daniel Hadad, que incluye Radio 10 y la señal de cable C5N.

Después de su despido, Longobardi atribuyó la desvinculación con cuestiones políticas y opinó que el panorama de los medios en el país "es horrible". "Con la ley de medios fueron por la propiedad y ahora están yendo por el contenido", dijo a este medio.

Por su parte, también se confirmó recientemente el regreso de Gelblung a Radio 10, donde ocupará el horario que Longobardi dejó vacante (de 6 a 9) desde el 21 de enero.

En una de sus últimas participaciones en la ex radio de Hadad, Longobardi había manifestado: "Al que le toque mi lugar, conducir las mañanas de Radio 10 nada menos que en 2013, le va a tocar una tarea complicada porque le va a tocar un país mucho más difícil que el mío, le va a tocar un país manejado por Nerones, por lo tanto a esa persona le deseo mucha suerte. Yo sé quién es, alguien que conozco mucho. Me refiero a Chiche Gelblung. Quiero decirle, aunque no me llamó por teléfono, que le deseo mucha suerte. No es fácil conducir la mañana de Radio 10 en 2013 que va a ser un año muy difícil para el país.".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona