Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El DT que aplica los principios del Che Guevara será rival de la Argentina

El técnico de la Sub 20 de Chile que jugará hoy contra nuestra selección, por el Sudamericano, aseguró que intenta que sus jugadores sigan el ejemplo del revolucionario

Miércoles 09 de enero de 2013 • 00:55
0

El técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, que se encuentra en nuestro país para disputar el Sudamericano, afirmó que sigue y aplica "los fundamentos doctrinarios del Che Guevara en el fútbol".

"Uno puede llevar parte de la doctrina del Che al fútbol. Yo llamo a mis jugadores a rebelarse ante la adversidad y muchas veces ellos buscan en qué momento aplicó (Ernesto Guevara) tal o cual arenga que acá utilizamos", afirmó el preparador, en declaraciones que publicó ayer el diario la Tercera.

Mario Salas, que llegó al cargo a finales de noviembre tras la renuncia de Fernando Carvallo, considera que, si sus futbolistas "interiorizan" los "principios" e "ideas fundamentales" del revolucionario, será beneficioso para el "objetivo" final que persiguen, que es "clasificar al Mundial".

Salas, el entrenador
Salas, el entrenador. Foto: Gentileza el Mercurio

"No sean conformistas, exíjanse más, pueden más. Deben estar concentrados y pensar rápido. Así siempre estarán preparados ante la adversidad, nadie los sorprenderá nunca y ustedes se impondrán y mandarán al rival", es una típica arenga de Salas a su plantilla.

Sobre el partido de mañana en el debut en el campeonato ante Argentina, el seleccionador aseguró que todavía tiene algunas dudas, pero que "pasa por puestos y roles, más que por jugadores".

"Argentina es un rival que respetamos mucho", precisó Salas en declaraciones a radio Agricultura.

"Me preocupa su volumen ofensivo, tiene jugadores con trayectoria en primera división. Pero esperamos que ellos también estén preocupados de un par de características nuestras", y destacó a Juan Iturbe como el principal peligro.

EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas