Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases de Cristina en el recibimiento a la Fragata

La Presidenta encabezó el acto por el regreso del buque escuela a Mar del Plata, luego de estar retenido más de 70 días en Ghana

Miércoles 09 de enero de 2013 • 21:04
Militantes kirchneristas acompañaron a la Presidenta en el acto principal por la llegada de la Fragata Libertad en Mar del Plata
Militantes kirchneristas acompañaron a la Presidenta en el acto principal por la llegada de la Fragata Libertad en Mar del Plata. Foto: AFP
0

Media hora le bastó a la presidenta Cristina Kirchner para darle la bienvenida a la Fragata Libertad en Mar del Plata y despotricar contra los "fondos buitre", que con su acción judicial en Ghana lograron retener al buque durante 77 días en el país africano.

Aquí, un repaso de las frases más picantes que lanzó la mandataria desde el escenario montado en la base naval de la Armada:

"Allá hubo buitres y acá algunos caranchos. Y no escuchamos a ninguno, sino el clamor de nuestro pueblo".

"A partir de 2005, venimos haciendo honor a la deuda que otros contrajeron, con nuestro propio trabajo y esfuerzo, y sin pedirle un peso a nadie".

"Este año que transcurrió en una fenomenal crisis global, la Argentina pagó más de 11 mil millones de dólares. El pago en diciembre fue el pago más importante desde 2001a la fecha".

"De qué nos están hablando y quiénes son estos fondos buitre que intentaron quedarse con la Fragata Libertad. Ellos son producto de esta crisis global que alguna vez definí como anarco-capitalismo".

"Somos un gobierno acostumbrado a sufrir presiones externas, internas o planetarias".

"Vamos a seguir resistiendo ya que por la fuerza y extorsión no van a conseguir nada".

"Los buitres son las aves que sobrevuelan sobre los países endeudados en default para caer y comprar el valor de sus títulos a un diez por ciento para después venderlo a un cien por ciento".

"Muchos se están dando cuenta de que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos depredadores sociales globales en defensa del bienestar de los pueblos".

"Como dijo San Martín: 'Vamos a pelear y cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios'".

"No me pidan nunca un gesto de hipocresía o falsedad. Soy como me ven, de una sola pieza. No miento ni engaño, y defiendo la patria. Quiero que la memoria de él, de mi compañero, quede bien en alto".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas