Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La oposición habló de un "show partidario"

Destacaron el retorno de la Fragata, pero objetaron el acto; elogios desde el kirchnerismo

Jueves 10 de enero de 2013
0

El retorno de la Fragata Libertad al país y, sobre todo, el festejo que el Gobierno montó a su alrededor provocaron ayer elogios y críticas en cantidades similares.

Desde la oposición acusaron al Gobierno de "armar" una ceremonia festiva alrededor del regreso de la Fragata para ocultar los errores que derivaron en su retención en Ghana.

"Buscan tapar con un show partidario su responsabilidad en el embargo de la Fragata", disparó la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) vía Twitter. "Sólo militantes y banderas políticas. La sociedad recibe la Fragata sin ser parte del show oficialista", añadió.

En la misma línea, el diputado Ricardo Gil Lavedra (UCR) manifestó: "Celebramos el retorno de la Fragata Libertad, pero rechazamos la manipulación política del Gobierno".

Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), coincidió con sus pares opositores en que el regreso de la Fragata "alegra el corazón del pueblo argentino", pero advirtió que "es una vergonzosa manipulación política del Gobierno". Recordó además que Cristina Kirchner no usará el Tango 01 para su próxima gira internacional por temor a nuevos embargos.

Desde Libres del Sur, el diputado Humberto Tumini tildó de "patrioterismo de opereta" el manejo oficial de la crisis por la Fragata. "Una vez más el Gobierno cometió errores infantiles de apreciación", cerró.

Margarita Stolbizer (GEN) fue de las primeras en reaccionar al encendido discurso de la Presidenta en Mar del Plata. "¿Cree que seremos soberanos a los gritos?", se preguntó a través de Twitter.

El diputado Eduardo Amadeo (Peronismo Federal), en tanto, repasó el mensaje presidencial con ironía. "CFK: lo habitual. Buitres y caranchos. Malos y buenos. La culpa es de los 90. Medios enemigos. Venceremos. ¿A quién?", sintetizó.

Por su parte, el diputado denarvaísta Gustavo Ferrari expresó que "la celebración del Gobierno por el retorno de la Fragata es como festejar un fracaso".

Desde su cuenta de Twitter, el macrista Federico Pinedo señaló: "Felicitaciones a la vieja guardia de la Cancillería, que con su profesionalismo salvó a la Fragata del desastre".

En tanto, entre los más eufóricos por el retorno del buque escuela, Daniel Scioli se deshizo en halagos a Cristina Kirchner. "Es una inmensa satisfacción acompañar a la Presidenta para recibir aquí en Mar del Plata a nuestra querida Fragata Libertad. Su llegada es una demostración de los cambios de la Argentina en la lucha por nuestra soberanía política y económica", destacó el gobernador bonaerense en Twitter.

Su segundo, Gabriel Mariotto, también centró la alegría en la figura de la jefa del Estado. "No está llegando sólo la Fragata, está llegando la responsabilidad de nuestra dirigencia conducida por nuestra Presidenta, que no cedió a presiones", celebró.

Aún más directo fue el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. "Estamos celebrando este triunfo que fue de nuestra Presidenta", dijo en un reportaje con la agencia estatal Télam. Apuntó enseguida contra los fondos buitre , blanco predilecto del Gobierno durante la crisis por la retención de la Fragata en Ghana.

"Los fondos buitre son lo peor de la especulación financiera internacional, que hizo que se retuviera la Fragata, negándose la voluntad popular y política de la Presidenta", ahondó el ministro de Defensa.

El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, describió la jornada como un "día netamente patriótico" y destacó la "recuperación de la soberanía", que ubicó, antes que en el retorno de la Fragata, en 2003, en la llegada de Néstor Kirchner al poder.

"Una vez más, nos mostramos al mundo como un país soberano, seguro de nuestros intereses como Nación y convencidos a la hora de defenderlos", aportó el diputado Roberto Feletti.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas