Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La llegada de la Fragata Libertad copó los diarios

El acto en el puerto marplatense y el discurso de la Presidenta ocuparon las tapas de casi todos los matutinos porteños; la cobertura de cada uno

Jueves 10 de enero de 2013 • 09:39
0

La llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata copó las tapas de los diarios. Once de las trece ediciones porteñas destinaron sus espacios principales a esta noticia; sólo La Razón y MUY no la ubicaron como título principal en las portadas.

Clarín abrió su edición impresa con el título: "En un acto con sus militantes, Cristina recibió a la Fragata". La cobertura abarca seis páginas. ¿Información destacada? La presencia de "la militancia" y las "corridas e insultos entre sectores oficialistas y grupos de caceroleros".

Fiel a su estilo, Página|12 abrió con una frase de la presidenta Cristina Kirchner en su discurso de ayer en el puerto marplatense. Eligieron las palabras: "Los que decían que había que hocicar son los que endeudaron a la Argentina". Las notas se explayan por cinco páginas.

Tiempo Argentino destinó toda su tapa al "histórico acto" de recepción del barco. A lo Página|12, abrió con un textual de Cristina Kirchner: "Hoy más que nunca: patria sí, colonia no". La información ocupa seis páginas. "Fiesta popular", "emoción, alegría y consignas políticas", "batalla" y "nueva escalada neoliberal" son algunas de las frases de los títulos secundarios.

Crónica optó lo corto, dos palabras: "En casa". La foto del buque de la Armada ocupa toda su tapa.

Diario Popular apeló al sentimentalismo con sus frases: "regreso con gloria", "miles de argentinos", "jornada de fiesta".

Ámbito Financiero optó por el título: "Nuevo ataque a buitres en retorno de Fragata". La cobertura de la noticia ocupa las primeras dos páginas del matutino.

El Cronista Comercial jerarquizó una noticia económica: el incremento del gasto público, que creció un 34 por ciento en noviembre. La "fiesta" en el puerto de Mar del Plata ocupó un segundo espacio en tapa y solamente una página adentro.

BAE ocupó toda su tapa con la noticia, pero hizo foco en los fondos buitre. ¿El titulo? "La Argentina se colgó una insignia contra los holdouts".

"Con gloria y honor". La Prensa no escatimó espacio ni adjetivos para describir la llegada de la Fragata. "Apoteótico recibimiento", "una multitud", "la honra de las deudas", "execrar a los buitres". La noticia ocupa toda la tapa.

Buenos Aires Herald abrió su portada con la Fragata Libertad en primer plano, con un título que incluye las palabras "lección histórica" y una foto del barco.

Este diario también destinó su portada a la noticia. Una foto de la Fragata Libertad en el ingreso al puerto de Mar del Plata con fuegos artificiales como marco es el focal. ¿El título? "Cristina recibió a la Fragata con una fuerte defensa de su gestión". ¿Cantidad de páginas destinadas a la noticia y a sus derivadas? Tres.

El diario diario gratuito La Razón minimizó el "épico recibimiento K" y abrió su edición con el aumento de las expensas en la ciudad de Buenos Aires.

MUY abrió su edición con la muerte de una niña de siete años por una bala perdida en Villa Adelina: "La muerte más absurda". La noticia del regreso del barco de la Armada Argentina ocupa un lugar secundario en la tapa, con foto, y el título: "Show y cotillón K para recibir a la Fragata".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas