Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue ya está a $7,25 y la brecha con el oficial es del 46%

Sube trece centavos con respecto a la jornada de ayer; la demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior impulsa la alta cotización

Jueves 10 de enero de 2013 • 12:54
0

En una tendencia que se registra desde comienzo de año , el dólar blue marcó hoy un nuevo récord al negociarse a $7, 25 para la venta, lo que representa una suba con respecto ayer de trece centavos.

El dólar paralelo, tras esta nueva suba, se escapa cada vez más del oficial que se mantiene estable a $4,95. La brecha ya es de un 46%. El euro, en tanto, opera sin cambios a 6,36 para la compra y a $ 6,55 para la venta.

La demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior y evitan así pagar precios superiores al cambiar en países vecinos, impulsó la suba.

El dólar blue marca este mediodía un nuevo récord y ya cotiza a $7,20
El dólar blue marca este mediodía un nuevo récord y ya cotiza a $7,20. Foto: Archivo

"La película es la misma de la semana anterior. El dólar «turista» está operativo hasta el mediodía. Luego la página de la AFIP queda inoperante hasta el día siguiente y quienes no pudieron comprar o recibieron autorización para adquirir un monto que juzgan insuficiente para afrontar sus gastos salen a buscar cambiar por la calle, donde la oferta es cada vez más variada y sofisticada", indicó a LA NACION un operador de una casa de cambio, al aludir a los recurrentes inconvenientes que tienen para operar y a la explosión de "arbolitos" y "cuevas" que se registra en el microcentro porteño.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Facundo Manes

Entrevista completa a Facundo Manes

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Fuerte gesto de apoyo al gobierno de Brasil

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Federico Salvai: "El Conurbano es el lugar de mayor concentración de pobreza del país"

Entrevista completa a Gabriela Cinat

Entrevista completa a Gabriela Cinat

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas