Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Suspenden el paro nacional de choferes de micros de larga distancia

La medida, dispuesta por la UTA, rigió desde las 20 hasta las 22.30 de ayer; sin embargo, hoy amenazan con volver a parar en función de los resultados que obtengan en una reunión en el Ministerio de Trabajo

Viernes 11 de enero de 2013 • 00:22
0

La UTA suspendió hasta las diez de la mañana de hoy el paro de micros de larga distancia que había iniciado ayer poco después de las 20 en reclamo del pago de viáticos.

Según consignó a LA NACION Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA, la medida de fuerza quedó en suspenso hasta hoy. "A las diez de la mañana tenemos una reunión, entendemos que por la gestión del Ministerio de Trabajo vamos a firmar el acta final, soy optimista", aseguró.

La controversia que dio origen al paro de la UTA luego levantado por el gremio se refería al mes en que entraba en vigencia un acuerdo sobre el pago de viáticos a los choferes de micros de larga distancia

El malestar de los pasajeros en Retiro ante la noticia del paro que duró dos horas y media
El malestar de los pasajeros en Retiro ante la noticia del paro que duró dos horas y media.Foto:LA NACION/Marcelo Gómez

El origen de la medida

Roberto Fernández, titular de la UTA, había consignado a la agencia DyN: "A partir de este momento, hay paro nacional de micros de larga distancia porque los empresarios se niegan a pagar 380 pesos de viático acordado, que los choferes debían percibir desde diciembre pasado".

Y en esa línea el dirigente sindical enfatizó: "La actitud empresaria de negarle el viático a los conductores de larga distancia es un verdadero abuso que no estamos en condiciones de soportar, por eso ya estamos de paro".

La Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (CELADI), por su parte, había considerado "sorpresiva" la medida de fuerza porque el incremento solicitado por el gremio "fue otorgado en el día hoy".

"Las empresas se encuentran abonando un incremento del 36 por ciento como solicitara la autoridad gremial (380 pesos por conductor por día). Por ello, nos llama poderosamente la atención la actitud de comenzar una medida de fuerza reclamando algo que ya ha sido otorgado", dijo la Cámara en un comunicado.

En el servicio de larga distancia se desempeñan 22 mil trabajadores en todo el país.

La UTA es un gremio enrolado actualmente en la CGT cercana al Gobierno, que lidera Antonio Caló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas