Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argo, de Ben Affleck, fue el gran triunfador de los Critics Choice Awards

Por su parte, la gran favorita de los Oscar, Lincoln, de 13 nominaciones sólo ganó dos; Amour fue elegida la mejor película extranjera

Viernes 11 de enero de 2013 • 14:20
0

El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck fue el gran triunfador en los Critics Choice Awards, que entregan los críticos de cine. El thriller político ambientado en Irán, Argo , se llevó los premios de mejor película y director.

La Broadcast Film Critics Association (BFCA) entregó sus galardones anoche, horas después de que se dieran a conocer las nominaciones a los Oscar, según detalla Telam.

Recordemos que Argo compite por la estatuilla de la Academia de Hollywood a la mejor película, pero Affleck quedó afuera de las nominaciones a mejor director.

Por su parte, la favorita para esta edición de los Oscar, Lincoln, de Steven Spielberg, ostentaba en los Critics Choice Awards 13 candidaturas, pero finalmente sólo se llevó dos: uno para su protagonista, Daniel Day-Lewis y otro por la adaptación del guión que llevó a cabo Tony Kusher.

Jessica Chastain, fue elegida como mejor actriz por su papel de agente de la CIA en La noche más oscura, la película sobre la cacería a Osama Bin Laden que dirigió Kathryn Bigelow.

Otro gran ganador fue El lado luminoso de la vida de David O. Russell, que se llevó los premios por reparto, como comedia y se impuso en los rubros de actriz y actor de comedia para Jennifer Lawrence y Bradley Cooper.

Entre los actores de reparto, Philip Seymour Hoffman ( The Master ) se impuso al español Javier Bardem ( Skyfall ) y entre las actrices, Anne Hathaway fue distinguida por su labor en el musical Los Miserables.

Además, el chileno Claudio Miranda se impuso gracias a la fotografía en Una aventura extraordinaria (Ang Lee), por el que también aspira a un Oscar.

Amour, el film austríaco de Michael Haneke, recibió el premio a la mejor película extranjera, rubro en el que también se encuentra en las nominaciones a los Oscar que se entregarán el 24 de febrero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas