Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Menghini: "Hay un intento deliberado de llevar al olvido la tragedia"

Sociedad

Paolo, padre de Lucas Menghini Rey, muerto en Once, celebró los proyectos de renovación en la línea Sarmiento, pero criticó que la Presidenta no haya mencionado la tragedia

 
 

Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, muerto en la tragedia de Once, en febrero pasado, se refirió al anuncio que hizo anoche la presidenta Cristina Kirchner: la construcción de pasos bajo nivel en el conurbano y la compra de vagones nuevos para las líneas Sarmiento y Mitre. Y aunque celebró los proyectos, criticó que la mandataria no haya mencionado la tragedia.

"Obviamente que vamos a recibir cualquier cambio estructural en la línea Sarmiento, aceptando la necesidad de ese cambio, pero también decimos varias cosas", planteó.

"La primera es que las promesas son promesas hasta que sean realidades, porque estamos cansados. Las promesas arrancaron en 2003, con un gobierno que lleva nueve años, y yo tengo un hijo en el cementerio por esas promesas incumplidas", lanzó.

"Acompañaremos, nadie puede estar en contra de que una línea como la Sarmiento o la Mitre se cambie de manera total. Pero eso se dará cuendo sea, cuando sea una realidad", agregó.

En diálogo con radio Continental , Menghini criticó que durante el acto, "en ningún momento, de los 45 minutos que duró el discurso, hubo una referencia al motivo de esta transformación".

"Hay un intento deliberado de llevar al olvido la tragedia".

"Esta transformación se cimienta en 52 vidas perdidas de manera absurda en un tren desvencijado contra un parachoques de la terminal de Once", sentenció.

"Esa deliberada manera de intentar llevar al olvido la tragedia nos produce el mayor de los rechazos", sostuvo.

El padre de Lucas Menghini Rey dijo que la "innegable capacidad de oratoria y memoria" de la Presidenta hace que "cuando no dice algo es porque deliberadamente no quiere decirlo". Insistió: "Este olvido deliberado de la tragedia nos produce el máximo rechazo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner