Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman el procesamiento de Jaime y Schiavi por la tragedia de Once

Tras el anuncio oficial sobre la renovación de los trenes Sarmiento y Mitre, la Cámara Federal procesó también al maquinista Marcos Antonio Córdoba ya Eduardo Sícaro, ex titular de la CNRT

Viernes 11 de enero de 2013 • 19:32
0

Menos de 24 horas después del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la renovación de los trenes Mitre y Sarmiento, la Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once, que el 22 de febrero pasado le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a otras 800.

El tribunal de feria procesó también al maquinista Marcos Antonio Córdoba, y al ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Eduardo Sícaro, quien pese a haber abandonado su cargo sigue siendo un hombre fuerte en el ministerio a cargo de Florencio Randazzo.

Además, otros dos ex funcionarios fueron procesados. Se trata de Antonio Guillermo Luna, subsecretario de Transporte Ferroviario, y Pedro Ochoa Romero, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) desde el 9 de febrero de 2004.

La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once
La Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano por la tragedia de Once. Foto: Archivo

Embargo por $600 millones

Se trabó un embargo sobre los bienes de todos los procesados, "hasta cubrir la suma de seiscientos millones de pesos", según dicta el fallo.

Por su parte, la Cámara Federal dictó los procesamientos y revocó la prisión preventiva para los hermanos Sergio y Mario Cirigliano.

A los empresarios se los acusa de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo" y adoptó igual actitud para el resto de los integrantes de las empresas Cometrans y TBA imputados en la causa, al revocar la figura de "asociación ilícita" y de "dolo" que había usado el juez federal de primera instancia Claudio Bonadio.

El fallo completo

Para verVideos recomendados
Francofonia - Trailer

Francofonia - Trailer

Obama llegó a Japón para la Cumbre del G7 y visitar Hiroshima

Obama llegó a Japón para la Cumbre del G7 y visitar Hiroshima

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Permitidos: el trailer del film de Lali Espósito y Benjamín Vicuña

Permitidos: el trailer del film de Lali Espósito y Benjamín Vicuña

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas