Empezaron las obras del Metrobus en la 9 de julio - LA NACION Empezaron las obras del Metrobus en la 9 de julio - LA NACION
0

Empezaron las obras del Metrobus en la 9 de julio

Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle
Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle Fuente: LA NACION - Crédito: Ezequiel Muñoz
Tres carriles de la avenida, entre Corrientes y Mitre, en sentido sur, fueron neutralizados por las obras el Metrobus, que unirá Retiro con Constitución
0
11 de enero de 2013  • 16:17

La avenida más ancha de Buenos Aires ya empezó a prepararse para recibir al tercer Metrobús de la ciudad. Esta mañana, tres carriles de la avenida 9 de Julio en sentido sur, entre Corrientes y Bartolomé Mitre, fueron neutralizados por las obras del servicio que unirá Constitución con Retiro.

La obra consiste en la construcción de dos carriles exclusivos de tres kilómetros de extensión, sobre el eje central de la avenida, por el que circularán diez líneas de colectivos que unirán el bajo porteño con la avenida San Juan en 15 minutos. (Una marca récord para el tránsito de hoy, que insume entre 30 y 40 minutos, si no más, para ese recorrido).

Además de las seis líneas de colectivos que hoy circulan por la arteria, absorberá a las cuatro que hoy lo hacen por las calles Maipú y Esmeralda. Habrá cinco estaciones.

Estiman que 250.000 pasajeros utilizarán este nuevo circuito, a bordo de 1200 colectivos, lo que equivale a unos 180 servicios por hora.

Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle
Las obras del Metrobus ya comenzaron en Cerrito y Lavalle Fuente: LA NACION - Crédito: Ezequiel Muñoz

Las obras en la 9 de Julio
Las obras en la 9 de Julio

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.