Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Carrió pedirá el juicio político

Política

Hará la presentación contra Cristina y De Vido por la tragedia ferroviaria de Once

Un día después del fallo de la Justicia por la tragedia de Once, y tras una larga serie de denuncias y acusaciones contra el oficialismo, la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) anunció ayer que el lunes pedirá el juicio político contra la Presidenta. Presentará, además, una ampliación del que ya realizó contra el ministro Julio De Vido.

"La lectura del fallo de la Cámara me convence de que los delitos que se le imputan a Schiavi y a Jaime son los mismos que corresponden a Julio De Vido y Cristina Kirchner", expresó en un comunicado.

El viernes, el fallo de la Cámara Federal agravó los procesamientos contra los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, con penas de hasta 11 años por los cargos de estrago culposo y administración fraudulenta.

Motivada por este fallo, la diputada Carrió extenderá su pedido de juicio político contra la Presidenta, fundado en "mal desempeño".

"Cristina Kirchner no podía no conocer la asociación ilícita que lideraba su esposo y, en todo caso, la mantuvo durante sus mandatos", explicó en un comunicado.

Hace una semana, la dirigente de la Coalición Cívica-ARI había criticado duramente a la Presidenta: "Se está poniendo desde hace varios años peligrosamente al margen de la ley y de la Constitución". Cristina Fernández había cuestionado entonces públicamente a la Cámara Civil y Comercial por dictar una medida cautelar que frenó la estatización del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

El año pasado, la diputada se presentó a la Justicia en varias ocasiones para denunciar a Cristina Fernández y algunos de sus funcionarios, con motivo de la intervención de Ciccone o el cepo al dólar, entre otros.

En cuanto al pedido de ampliación de juicio político contra De Vido, Carrió detalló: "Después de leer el fallo de la Cámara que impone penas más gravosas para los funcionarios responsables de la tragedia de Once, vamos a tomar las pruebas ahí reunidas para aportarlas al juicio político".

Resaltó la "altísima calidad probatoria" del fallo del viernes y arremetió contra el ministro de Planificación. "Hay dos áreas en las que la corrupción del kirchnerismo ha dejado su marca indeleble: la obra pública y el transporte, ambas responsabilidad primaria del ministro De Vido".

Carrió también denunció al ministro en varias ocasiones. Una de ellas fue en 2008, en una causa por asociación ilícita que incluía, además, a Néstor Kirchner..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana