Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hacienda Nápoles: la base narco de Pablo Escobar es ahora un parque de atracciones

El Mundo

Ubicada en Colombia, esta chacra fue el centro de operaciones del narcotraficante más conocido de la historia; Escobar fue abatido por la Policía en 1993 y ahora su propiedad recibe miles de visitantes al año

 
 

La hacienda Nápoles , propiedad durante años del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, es ahora un parque temático con miles de visitantes al día.

Escobar, abatido por la Policía en diciembre de 1993, como líder del Cartel de Medellín, fue el capo de la mafia colombiana e hizo la fortuna más grande del país con el comercio de cocaína. Las autoridades del país lo vinculan al asesinato de más de 4000 personas.

Después de su muerte, su chacra pasó a manos del Estado, con la mayor parte de los muchos animales exóticos que Escobar ordenó traer. Tenía establos, piscinas, doce lagos, río propio y hasta una plaza de toros. Pero el gobierno colombiano no podía absorber los costos. De ahí la idea de usar este espacio como parque de atracciones y recreación.

La instalación recibe 180 mil visitas al año y sus administradores esperan lleguen al medio millón en el mediano plazo.

Los turistas que llegan pueden realizar un recorrido en el que se les cuenta de la vida de Pablo Escobar.

El paseo incluye visita al lago donde habitan 18 hipopótamos, cabalgatas y caminatas por senderos bautizados por sus organizadores con el sugestivo nombre de "rutas de fuga" y visitar la casa en ruinas de Escobar, en cuyas paredes se exhiben fotos del capo y en especial de los atentados y asesinatos que ordenó.

¿Dónde está?

La Hacienda Nápoles es el nombre que recibe una extensa y lujosa propiedad rural, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia, República de Colombia.



Ver mapa más grande

Se encuentra en el valle del rio Magdalena, y es reconocida como símbolo del éxito del Cartel de Medellín y, específicamente, de su propietario Pablo Escobar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner