Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Yasky, sobre el congelamiento del mínimo de Ganancias: "No lo justifico, entiendo el contexto"

El secretario general de la CTA oficialista pidió una reforma tributaria progresiva para evitar discutir todos los años sobre el impuesto; hoy se reúne con Tomada

Martes 15 de enero de 2013 • 09:05
0

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, dijo hoy que "no" justifica que el Gobierno no haya aumentado el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero que entiende la negativa por el "contexto de crisis" que "golpea a los países de la región".

Yasky se reunirá hoy con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para discutir el piso del aumento salarial para 2013. En ese marco, reconoció que el congelamiento del mínimo de Ganancias "fue una medida que evidentemente significó un rezago en términos salariales".

En declaraciones a las radios Continental y Mitre, consultado sobre si justifica que la presidenta Cristina Kirchner no haya autorizado un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias durante 2012, respondió: "No lo justifico sino que entiendo el contexto en el que se dio".

Yasky dijo que no justifica el no aumento del mínimo de Ganancias, pero que entiende el contexto
Yasky dijo que no justifica el no aumento del mínimo de Ganancias, pero que entiende el contexto.Foto:Archivo

El titular de la CTA pidió que "pensar en una reforma tributaria progresiva" en el mediano plazo, que "grave fuerte a los que están arriba" y libere "los salarios que hasta ahora se tocan y forman parte de la base de la pirámide".

Además, insistió en que la CTA planteará "un cambio de la ley" para "evitar que todos los años" haya que "discutir y depender de que haya una modificación" en Ganancias.

Salarios. Casi en paralelo a la CGT oficialista encabezada por Antonio Caló, Yasky adelantó que los gremios enrolados en la CTA reclamarán un 25 por ciento de aumento en paritarias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas