Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz?

Espectáculos

En la próxima entrega de los premios de la Academia, 5 actrices intentarán ganar su primera estatuilla en la categoría

Este año, la lucha por el Oscar a mejor actriz es una de las más inciertas de la premiación. No hay una candidata firme, como ocurrió el año pasado con Meryl Streep. La terna incluye actrices muy disímiles, como a Quvenzhane Wallis, la nominada de menor edad de la historia de la categoría, y Emmanuelle Riva, la mayor en la historia. La lista la completan candidatas de peso como Jessica Chastain, Jennifer Lawrence y Naomi Watts. ¿Cuál es tu favorita?

Jennifer Lawrence (El lado luminoso de la vida)

 
Foto: Archivo 
 

Esta es la segunda nominación para la joven Lawrence, de 22 años, como mejor actriz en los Oscar. Más conocida por su papel de Katniss Everdeen, la heroína de Los Juegos del Hambre , ya en 2010 compitió en los premios de la Academia por su rol en Winter´s Bone . Ahora fue nominada por el de Tiffany, en El lado luminoso de la vida , el mismo papel por el que ganó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia.

La película es la adaptación de la novela homónima de Mathew Quick, y en ella Jennifer asume el papel de una joven viuda y adicta en recuperación. La historia se enfoca en su relación turbulenta con Pat (Bradley Cooper), un hombre que también cuenta con varios problemas psicológicos. Se estrenará el 24 de enero en el país.

Jessica Chastain (Zero Dark Thirty: La noche más oscura)

 
Foto: Archivo 
 

Jessica Chastain, de 35 años, irrumpió fuerte en la escena de hollywood en 2011, año en el que grabó 7 películas, entre ellas El Árbol de la Vida e Historias Cruzadas , por la que recibió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

En La Noche más Oscura personifica a Maya, una oficial de la CIA que dedica su carrera a la captura de Osama Ben Laden. La película es la de mayor recaudación en la cartelera de Estados Unidos y Chastain ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por el papel. El film llegará a las salas argentinas el 31 de enero.

Naomi Watts (Lo imposible)

 
Foto: Archivo 
 

Watts fue nominada como mejor actriz en 2003, cuando interpretó a Cristina Peck en 21 Gramos . Además, es conocida por sus protagónicos en Mulholland Drive , de David Lynch, The Ring (1 y 2), King Kong y You will meet a tall dark stranger , de Woody Allen.

Este año buscará la revancha con su papel en Lo imposible . La película está basada en una historia real: la lucha por la supervivencia de una familia que queda atrapada en medio de un tsunami en Tailandia. Dirigida por el español Juan Antonio Bayona, Watts compartió elenco con Ewan McGregor.



Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje)

 
Foto: Archivo 
 

La actriz de 9 años, también conocida como "Nazie", hizo historia al convertirse en la nominada más joven de esta categoría en los premios de la Academia. El récord general lo ostenta Justin Henry, quien a los 8 años recibió una nominación por su papel en Kramer vs Kramer , pero como mejor actor de reparto.

Nazie interpreta a Hushpuppy en la ópera prima de Benh Zeitlin, y apenas tenía 5 años cuando rodó la película. El film muestra el paisaje de pobreza y desigualdad en la Nueva Orleans post huracán Katrina, a través de los ojos de su pequeña protagonista. Recién se estrenará el 28 de marzo en el país.

Emmanuelle Riva (Amour)

 
Foto: Archivo 
 

Riva, de 85 años, también hizo historia al conseguir la nominación, en este caso por ser la actriz de más edad que haya participado en la categoría. Al igual que en el caso de Wallis, el récord general pertenece a otra actriz, Gloria Stuart, nominada a los 87 años por Titanic , pero en la categoría de mejor actriz de reparto.

La austríaca Amour se centra en los problemas de pareja entre Anne (Riva) y Georges (Jean-Louis Trintignant), que surgen cuando la mujer sufre un ataque cardíaco. Ambos son profesores de música retirados, con una hija que vive en el extranjero. El film analiza la vida en la vejez, y los conflictos de una relación duradera. Fue una de las sorpresas de las nominaciones, al ser incluida dentro de la categoría de mejor película además de la de mejor película extranjera. El film se estrena el 28 de febrero en las salas locales.

Participación. Contanos qué actriz te parece que ganará el Oscar el próximo 24 de febrero.

ENCUESTA

¿Quién ganará el Oscar a mejor actriz?

VotarVer resultados

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaPresupuesto 2014Conflicto en Medio Oriente