Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una burla al cepo: compraban en Punta del Este con dólares falsos

Seguridad

Tres argentinas fueron detenidas con US$ 16.000 dólares truchos

Por   | Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE. Los turistas argentinos son cuidadosos a la hora de hacer compras este verano, porque no les resulta sencillo conseguir moneda extranjera en su país. La falta de esa prudencia, sumado a que su apariencia no era la de millonarias, terminó delatando a tres argentinas que hacían compras por la avenida Gorlero con dinero falso.

Hoy quedaron a disposición de la Justicia que deberá resolver su destino. También la suerte de un niño que las acompañaba en sus compras.

El caso fue denunciado por un comercio del centro de Punta del Este, lo que permitió a efectivos de la Seccional 10ª del balneario a detenerlas cuando consultaban precio en otro salón, para seguir haciendo compras.

Una vez detenidas, se comprobó que las tres mujeres eran argentinas, de 44, 46 y 64 años, y que estaban con un niño de 11 años.

Al informar a la jueza de turno, la Policía obtuvo autorización para realizar un allanamiento en el lugar donde estaban hospedadas. Las mujeres habían alquilado una casa en la zona de Solanas-Portezuelo y allí encontraron dinero falsificado: se incautaron 16.000 dólares, 17.900 pesos argentinos y 500 euros.

Otros estafadores

Por su parte, la Policía capturó en las últimas horas a una banda integrada por tres colombianos que usaban tarjetas de crédito clonadas para hacer compras en varias ciudades de Uruguay. El diario "Correo de Punta del Este" informó que "la maniobra supera los 30.000 dólares" con tarjetas de crédito Visa y Mastercard, entre otras.

Los tres colombianos llegaron al Uruguay desde Buenos Aires, por Buquebús y se instalaron en un hotel de Montevideo. Las primeras compras fueron de teléfonos celulares y computadoras portables.

Siguieron hacia el este, y para sus pagos usaron las tarjetas falsas. En una estación de servicio fue que sospecharon de los colombianos y denunciaron a la policía. Luego de revisar la filmación de las cámaras de seguridad del comercio y comenzaron a perseguirlos hasta que los detuvieron en el hotel de Punta del Este en el que se habían hospedado. Cuando los capturaron, les encontraron unas 70 tarjetas de crédito clonadas, los teléfonos y joyas adquiridas. Los tres colombianos pasaron a la Justicia Penal..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico