Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Yasky "no más allá del primer trimestre" estaría resuelta la modificación del mínimo no imponible de Ganancias

Política

El líder de la CTA oficialista se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; su central sindical presentará un proyecto de ley para modificar el impuesto e introducir gravámenes "a la renta financiera y al Poder Judicial".

Como estaba previsto, en el marco de las negociaciones salariales para establecer los pisos para 2013, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, visitó al titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, en la sede de la central sindical, para discutir los aumentos que se llevarán a cabo este año.

Tras el encuentro, que duró alrededor de dos horas, Yasky sostuvo que el funcionario le aseguró que "habrá paritarias libres, sin obstáculos para la homologación de los convenios salariales de los sindicatos". Y afirmó que en las próximas negociaciones salariales, los incrementos deberían rondar "un 25% de aumento". También anunció que la CTA que preside presentará un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias e introducir gravámenes a la "renta finaciera y al Poder Judicial".

Además, Yasky aseguró que "no más allá del próximo trimestre" estaría resuelta la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Ayer, Tomada recibió a la CGT afín al Gobierno, cuyo líder, Antonio Caló, le pidió "elevar el mínimo no imponible" de ese impuesto y discutir las asignaciones familiares antes que las negociaciones paritarias.

Hoy, el funcionario evitó realizar declaraciones a la prensa. En cambio, Yasky encabezó una conferencia de prensa acompañado por los dirigentes Luis D' Elía, Pedro Wasiejko, Edgardo Depetri y Roberto Baradel, entre otros.

Entre las cuestiones "prioritarias", la CTA oficial planteó el reclamo respecto a la "situación del 34 por ciento de los trabajadores no registrados en la Argentina". "Hay una necesidad de resolver la grave situación de los trabajadores no registrados", puntualizó. Y afirmó que el Gobierno va a convocar a las centrales "a más tardar el próximo trimestre".

Más temprano, en declaraciones a las radios Continental y Mitre, consultado sobre si justifica que la presidenta Cristina Kirchner no haya autorizado un aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias durante 2012, respondió: "No lo justifico sino que entiendo el contexto en el que se dio".

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico