Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano: "El Gobierno te amaga con la izquierda y te saca con la derecha"

Política

El líder de la CGT opositora, que lanza un partido político, embistió contra la Casa Rosada, y defendió la modificación del mínimo no imponible: "Debería gravarse la renta financiera", señaló

 
 

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, descalificó al gobierno nacional, al que acusó de mentir en sus aspiraciones de "inclusión social", y defendió la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Moyano volvió a acusar al Gobierno de clamar políticas de inclusión social, que no tienen, según el sindicalista, correlato en la realidad: "No ha habido gobierno más conservador que éste en los últimos años", lanzó, en diálogo con la señal TN. "Te amaga con la izquierda y te saca con la derecha. Este verso de la derecha (que expresan) ya no se lo come nadie", aseguró.

Y dispuso como ejemplo el déficit habitacional que existe en la Argentina. "Las políticas que han llevado adelante no son las que se tendrían que haber llevado a cabo con el crecimiento que hemos tenido. Por ejemplo, política de viviendas. Eso consolida una economía social", afirmó. Y clamó que ese tipo de medidas "nunca estuvieron en la agenda" del kirchernismo. "El Gobierno no cambió, porque nunca lo tuvo en agenda. No son asignaturas pendientes. Se lo pedí mil veces a Néstor Kirchner, sin embargo nunca lo tuvo en cuenta", se quejó. Y volvió a ejemplificar: "Se restatizaron un montón de empresas del Estado. ¿Por qué no se re estatizó el Banco Hipotecario Nacional? Porque nunca lo tuvieron en agenda", afirmó.

Sobre las consecuencias para el Estado en caso de que se apruebe la elevación del mínimo no imponible, Moyano aseguró que debería gravarse al sector financiero. "Debería subirse el impuesto a las rentas financieras para recuperar lo que dejen de percibir. Que no sea el trabajador el que tenga que hacer ese aporte. Que cubran ese agujero. Anteriormente los aportes no los hacían los trabajadores. Ese dinero no lo percibía el Estado", clamó.

También señaló que su aspiración política es lograr una "una comunidad organizada", y recordó que se reúne con los empresarios del transporte. "No podemos ser enemigos de alguien que no piensa como nosotros", dijo, en alusión a los enfrentamientos de la Casa Rosada con sectores disidentes.

El camionero también brindó detalles sobre la fuerza política con la que espera competir en las elecciones legislativas de este año, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo. "Nuestra intención es mantener un partido con la esencia del peronismo, que son los trabajadores. Sin ellos, sería un partido liberal", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol