Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oficial: el 20 de febrero será feriado

Será este año por única vez, por el bicentenario de la Batalla de Salta, entre el Ejército del Norte, comandado por Belgrano, y las tropas realistas

Miércoles 16 de enero de 2013 • 15:52
0

El Gobierno promulgó hoy la ley que convirtió en feriado extraordinario el próximo 20 de febrero , en homenaje a los 200 años de la Batalla de Salta, en la que las tropas nacionales conducidas por Manuel Belgrano vencieron a las fuerzas realistas en el marco de la Guerra por la Independencia.

La norma 26.837, sancionada el 8 de noviembre por el Congreso y refrendada por el vicepresidente Amado Boudou, designa el 20 de febrero de 2013 como "Día de la Batalla de Salta" y le otorga el estatus de "feriado extraordinario en todo el territorio nacional".

De esta forma, 2013 será un año récord en feriados . La "Batalla de Salta" se produjo el 20 de febrero de 1813 en el paraje Campo Castañares (actual barrio del norte de la capital salteña) entre el Ejército del Norte, comandado por Belgrano, y las tropas realistas a cargo del brigadier español Juan Pío Tristán.

Otra oportunidad para el turismo
Otra oportunidad para el turismo.Foto:Telam

Consulte el calendario de los feriados 2013 en el especial de LA NACION
Compartilo

La victoria sobre los realistas garantizó al gobierno establecido en Buenos Aires el control sobre las provincias del norte del antiguo Virreinato del Río de la Plata.

Podés bajarte todos los datos de los feriados desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas