Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano, sobre las paritarias: "Creemos que el piso debe ser el 25 %"

Política

El líder de la CGT dijo que es "importante" que los gremios afines al Gobierno también reclamen esa cifra y pidan cambios en Ganancias; "Es difícil creer que Scioli pueda romper con el kirchnerismo", afirmó

En el marco del inicio de las negociaciones por las paritarias de este año, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró hoy que exigirá aumentos salariales a partir del 25 por ciento, al igual que las centrales obreras alineadas con el Gobierno.

"Creemos que el piso debe ser el 25 %. Si la inflación fue del 25 por ciento eso tiene que ser el piso, porque sino se pierde capacidad de compra", afirmó Moyano, en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el camionero se refirió a la reunión que mantuvo ayer la CTA oficialista que lidera Hugo Yasky con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

"En todo caso Yasky coincide con nosotros [respecto de los reclamos]. Es importante que esto ocurra", señaló el gremialista.

El ministro de Trabajo recibió anteayer en su despacho a la CGT oficialista , que encabeza el metalúrgico Antonio Caló. Allí, se comprometió a no fijar un tope para los reclamos salariales y afirmó, en un comunicado, que no existe una "pauta oficial" sobre el punto.

El Ministerio también mostró cierta disposición a modificar, antes de marzo próximo, el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias . Pero, en definitiva, todo quedó supeditado a la decisión de la presidenta Cristina Kirchner, incluida la fecha de la próxima reunión entre las partes.

"Cada vez se achican más estos tiempos, en un tiempo no muy lejano si los dirigentes no exigen con más firmeza lo que están reclamando, los trabajadores van a salir a la calle solos a hacer lo reclamos. Creo que se van complicar las cosas", enfatizó Moyano.

El futuro de Scioli

Por otra parte, el líder de la CGT opositora consideró que "es difícil" que el gobernador bonaerense Daniel Scioli se aleje de las aguas del kirchnerismo para ser candidato a presidente en las elecciones de 2015.

"Es difícil creer que Scioli pueda romper con el kirchnerismo. Después de haber pasado tantas cosas, hay que bancarse lo que se bancó, creo ninguno de nosotros lo podría hacer. Lo han retado públicamente delante de todos. Es una situación complicada y hay que tener mucho espíritu para aceptar ese tipo de cosas", señaló, al tiempo que aclaró que por "la dependencia" de Buenos Aires con el gobierno nacional "no es fácil" para el mandatario distanciarse de Cristina Kirchner.

Enseguida, el gremialista deslizó un mensaje para Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa: "Quienes tengan aspiraciones políticas en 2015, no pueden creer que haciendo festivales con artistas o acontecimientos deportivos garantizan la adhesión al voto. Lo que garantiza la adhesión al voto es cuando se propone políticas que traten de cambiar la realidad que estamos viviendo" , apuntó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba