Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lavagna: "Los niveles de fraude han sido altísimos en la últimas elecciones"

Política

El ex ministro de Economía dijo que la Presidenta no obtuvo el 54 % de los votos en los comicios de 2011: "Los números se dibujan para crear ciertas sensaciones", afirmó

Mientras define su futuro político de cara a las legislativas de octubre próximo, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, advirtió hoy que "los niveles de fraude han sido altísimos en las últimas elecciones" en las que se impuso el kirchnerismo.

"Los niveles de fraude han sido altísimos en las últimas elecciones. Hay pruebas infinitas de esto a niveles locales y nacionales. Por eso el Gobierno se resiste a hacer los cambios fundamentales como boleta única", afirmó Lavagna, quien fue titular del Palacio de Hacienda durante la gestión de Néstor Kirchner.

En ese sentido, el ex funcionario dijo que descree de los números que obtuvo la presidenta Cristina Kirchner, que fue reelecta con el 54 % de los votos en octubre de 2011. "Los números se dibujan para crear ciertas sensaciones", dijo, en diálogo con Radio La Red.

Con un perfil cada vez más elevado, Lavagna buscaría una banca en el Congreso con la intención de posicionarse para los comicios presidenciales de 2015. "No hay 2015 sin 2013. Creo que lo importante es asegurar que este gobierno no dura ni un minuto menos pero ni un minutos más que diciembre de 2015", señaló.

En ese marco, el ex funcionario renovó sus críticas a la gestión de la Presidenta. "Se creen que haciendo discursos diarios, declaraciones, anuncios en los que inauguran por quinta vez cosas que ya se inaguraron, se gobierna" , apuntó.

Lavagna evitó referirse a una eventual fórmula presidencial junto con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. "El tiempo de eso no llego, hay cosas que dependen de otros y no de mí", indicó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado BoudouEl cepo cambiarioMariano BeneditElecciones 2015La relación EE.UU. - Cuba