Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
 

Inauguraron la segunda playa libre de humo de la costa

Buenos Aires

Está ubicada en un parador de San Bernardo y forma parte de una campaña contra el tabaquismo; la primera se encuentra en Santa Teresita

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, inauguraron ayer la segunda playa libre de humo en San Bernardo.

Se trata de un parador de 200 metros de extensión sin cigarrillos, ubicado en la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández.

La primera playa con estas características fue la del complejo Entremédanos, de Santa Teresita, que comenzó con esta iniciativa en enero de 2012, en el marco de la campaña "La Costa Respira".



"Es un orgullo acompañar nuevamente al intendente en esta cruzada contra el tabaquismo, con el objetivo de promover hábitos saludables y la protección del medio ambiente", destacó Alejandro Collia, ministro de salud bonaerense.

De Jesús agregó que planean desde el municipio implementar gradualmente el proyecto y lograr que el cien por ciento de las playas sean libres de humo en un lapso de cuatro años.

La iniciativa se desarrolla en línea con la Ley Nacional de control de tabaco promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y prohíbe la promoción del consumo de cigarrillo, como una medida que respeta el derecho a la salud..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner