Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Apareció muerto un empresario desaparecido en Misiones

Seguridad

Había salido en su jet-ski y no se sabía de él desde el martes; dudas a partir de un llamado

El cuerpo sin vida de un conocido empresario de Misiones que estaba desaparecido desde el martes fue hallado en las últimas horas, a unos cuatro mil metros de una isla del río Paraná a la que había llegado en un jet-ski, informaron esta mañana fuentes policiales.

Los restos del hombre, identificado como Jorge Manfredi, de 51 años, fueron encontrados anoche y serán sometidos a una autopsia para determinar las causas y las circunstancias en que se produjo su fallecimiento, aunque en principio se trataría de "asfixia por inmersión", según contaron los investigadores a la agencia DyN.

Dudas

El caso despertó una serie de interrogantes ya que, de acuerdo con testimonios de familiares y amigos, el martes, alrededor de las 18, Manfredi se comunicó para pedir ayuda desde la Isla del Medio, frente a Posadas, porque había extraviado las llaves de la moto náutica.

Tulio Neuhauser, amigo del empresario fallecido, fue el primero en llegar hasta la isla pero no logró ubicarlo e inició una búsqueda por su cuenta, tras lo cual dio aviso a la Prefectura Naval Argentina, que dispuso de cuatro embarcaciones y un helicóptero para el rastrillaje.

El operativo, que contó con la participación de unos 50 policías, un helicóptero del gobierno provincial y efectivos de la Armada de Paraguay, se extendió a las costas del vecino país.

Alrededor de las 22 del martes fue encontrado el jet sky solo, aguas abajo de la isla donde habría estado el empresario.

En el compartimiento de la máquina, debajo del asiento, los investigadores encontraron las llaves, una remera y un teléfono celular, lo que aumentó la incertidumbre acerca de las causas de la desaparición del hombre, quien había comunicado la pérdida del elemento de arranque de la moto.

La búsqueda continuó ayer, hasta que pasadas las 20 un amigo de Manfredi que participaba en el operativo detectó el cuerpo a unos cuatro mil metros aguas abajo de la isla y comunicó a las autoridades de Prefectura para iniciar el operativo rescate.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde será sometido a una autopsia que permita determinar las causas y circunstancias en que se habría producido el deceso del conocido empresario del sector avícola, aficionado a las actividades náuticas, como lo describieron amigos y familiares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLas trabas a las importacionesElecciones 2015El caso de Lázaro BáezCongreso Nacional