Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El dólar paralelo sigue subiendo y ya cotiza a $7,54

Economía

Avanza cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer; la suba está impulsada por la demanda por turismo y la poca oferta

Sin techo. Así se puede definir el alza continua del dólar informal, debido a la pérdida del valor del peso, que esta mañana nuevamente vuelve a marcar un nuevo récord , al avanzar cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer, y cotizar a $7,54.

El peso se derrumba a un ritmo diario que va del 1,5 a 2% con relación al dólar paralelo, frente a la sostenida demanda de divisas de quienes tienen planificado veranear en el exterior y ante los problemas recurrentes en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), deciden hacerse de la moneda norteamericana en las cuevas de la calle Florida para evitar pagar precios superiores en los países vecinos.



En lo que va del año el dólar blue se encarecido 70 centavos. A pesar de las constantes escaladas del dólar informal, el oficial, si bien también avanza, lo hace de manera gradual. Hoy no es la excepción y se cotiza estable a $4,96 para la venta y $4,91 para la compra.

La AFIP viene validando muchos de los pedidos de compra de moneda extranjera que realizan los viajeros a través de su página web, pero en la práctica, apenas termina convalidando un pequeño porcentaje de las operaciones, ya que sus sistemas sólo funcionan por unos minutos, al comienzo de la rueda bancaria.

La mayor demanda estacional que existe por las vacaciones se está volcando luego en el circuito informal, en donde el dólar se cotiza a un precio cada vez más alejado del tipo de cambio oficial. Ya que si bien el Banco Central (BCRA) pareciera haber aprovechado la disparada del billete blue para acelerar la devaluación del dólar oficial, la brecha entre ambos no se achica..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica