Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dueños de lavaderos de autos critican los errores de los meteorólogos

Sociedad

La Cámara que los nuclea los acusó de perjudicar su negocio al pronosticar tormentas que muchas veces no ocurren

Podría ser definida como la pela del verano. La Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (Calama) criticó ayer, en una carta de lectores publicada en Clarín , a los meteorólogos aludiendo que los errores en los pronósticos de lluvia afectan seriamente su negocio.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en tanto, optaron por bajar el tono de la polémica. Héctor Ciappesoni, director del servicio, en declaraciones efectuadas a El Cronista Comercial sostuvo que los errores son parejos tanto para anunciar lluvias como para no y los propietarios de locales de lavado de autos "tienen que entender que el 2012 fue el cuarto año de más lluvias desde 1900".

En el escrito publicado en el matutino, la Calama apuntó que las "habituales inexactitudes" de los pronosticadores, que informan sobre lluvias, tormentas y granizo, "no ocurren y ahuyentan clientes".

"Lo que dicen los noticieros es considerado como palabra santa y, a veces, hay programas enteros que giran alrededor del clima, por lo que si ellos dicen que va a llover, nosotros no trabajamos. Hasta te pronostican con absoluta seguridad a qué hora va a llover y lo repiten hasta el cansancio", dijo Atilio Krenn, presidente de Calama..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosDeclaraciones juradasArgentina en defaultLey de abastecimiento