Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tras las fuertes subas de esta semana, el dólar blue baja a $7,47

El retroceso de cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer se explica mayormente, según operadores dela City, porque el sistema de la AFIP funciona sin interrupciones

Lunes 21 de enero de 2013 • 11:24
0

Por primera vez en lo va del año, el dólar blue registra una baja y se coloca a $7,47 para la venta , lo que implica un retroceso de cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer , en las que la divisa llegó a tocar un techo de $7,55.

No obstante, la brecha entre el dólar oficial, que se mantiene estable en $4,91 para la compra y $4,96 para la venta, y el paralelo sigue siendo del 50%. A pesar del retroceso de hoy, la moneda estadounidense en el mercado informal subió 63 centavos en lo que va del año, lo que implica que el peso allí se derrumba a un ritmo diario del 1,5%.

El funcionamiento sin interrupción del sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, tres días atrás estaba operable como máximo 90 minutos, sumado a una tímida aparición de una corriente vendedora y a un retraimiento de la demanda, explica, según cambistas de la City porteña, el retroceso del dólar informal.

El dólar blue registra esta mañana un retroceso de siete centavos con respecto a la jornada de ayer
El dólar blue registra esta mañana un retroceso de siete centavos con respecto a la jornada de ayer.Foto:Archivo

Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas