Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras las fuertes subas de esta semana, el dólar blue baja a $7,47

Economía

El retroceso de cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer se explica mayormente, según operadores dela City, porque el sistema de la AFIP funciona sin interrupciones

 
 

Por primera vez en lo va del año, el dólar blue registra una baja y se coloca a $7,47 para la venta , lo que implica un retroceso de cuatro centavos con respecto a la jornada de ayer , en las que la divisa llegó a tocar un techo de $7,55.

No obstante, la brecha entre el dólar oficial, que se mantiene estable en $4,91 para la compra y $4,96 para la venta, y el paralelo sigue siendo del 50%. A pesar del retroceso de hoy, la moneda estadounidense en el mercado informal subió 63 centavos en lo que va del año, lo que implica que el peso allí se derrumba a un ritmo diario del 1,5%.

El funcionamiento sin interrupción del sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que, tres días atrás estaba operable como máximo 90 minutos, sumado a una tímida aparición de una corriente vendedora y a un retraimiento de la demanda, explica, según cambistas de la City porteña, el retroceso del dólar informal.



Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios