Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Oscar 2013: pelea de galanes

Espectáculos

Bradley Cooper, Hugh Jackman, Daniel Day Lewis, Denzel Washington y Joaquín Pheonix son los nominados a mejor actor; ¿a cuál preferís?

Este año las nominaciones a los Oscar a mejor actor dan cuenta de una competencia que será bastante peleada, por lo pronto cae de maduro que así será entre tres de los cinco que merecen el galardón. Es que mientras Bradley Cooper y Hugh Jackman son primerizos en la alfombra roja, Daniel Day-Lewis, Denzel Washington y Joaquín Pheonix ya tienen experiencia en ella. Incluso los dos primeros ya tienen estatuillas doradas en sus hogares.

Mirá el perfil de cada uno, ¿cuál crees que merece un Oscar?

ENCUESTA

¿Quién ganará el Oscar al mejor actor?

VotarVer resultados

1- Daniel Day-Lewis - Lincoln

 
Foto: Archivo 
 

Daniel Day Lewis se muestra como uno de los favoritos camino a la alfombra roja por su protagónico en Lincoln, la película de Steven Spielberg. El film lo acompaña con 12 nominaciones en diferentes categorías (incluida la de mejor actor). Daniel nació el 29 de abril de 1957 en Londres Inglaterra. Con más de 20 films en su haber, el primero de peso en el que participó fue en Motín del Bounty (1984) junto con figuras como Anthony Hopkins y Laurence Olivier. Pero comenzó a despuntar en Hollywood con Mi pie izquierdo (1989) y El último de los mohicanos (1992).

Day-Lewis ya ganó dos Oscar por sus protagónicos en Petróleo sangriento (2007) y en Mi pie izquierdo (1989). Además fue nominado dos veces a los premios de la Academia, sin contar la actual, por Pandillas de Nueva York (2002) y En el nombre del padre (1993).

2- Joaquin Phoenix - The Master

 
Foto: Archivo 
 

Esta será la tercera vez que Joaquin Phoenix es nominado a un Oscar, ¿será la vencida? Este actor de 38 años ya fue considerado potencial ganador de una estatuilla dorada en 2001 como actor secundario en Gladiador. Más adelante, fue considerado a un galardón por su interpretación en 2005 de Johnny Cash en Johnny y June-Pasión y locura ( Walk the Line, su título en inglés). Si bien era uno de los favoritos, no pudo contra la performance de Philip Seymour Hoffman en Truman Capote.

Justamente con Hoffman es con quien actúa en The Master (de Paul Thomas Andersen), el film que se inspira en los orígenes de la cienciología. Ambientada en los Estados Unidos de los años 50, cuenta la historia de Freddie (Phoneix), un marino que vuelve trastornado y alcoholizado de la Segunda Guerra Mundial, y de su relación con The Master, interpretado por el genial Hoffman, líder de una secta en sus albores.

3- Denzel Washington - Flight

 
Foto: Archivo 
 

Con dos Oscar en su haber y tres nominaciones a la estatuilla dorada, Denzel Washington, de 58 años, llega por quinta vez a la alfombra roja. En Flight, film de Robert Zemeckis, es un piloto que salva a los pasajeros de su avión de un desastre aéreo. Con muy buenas críticas hacia su interpretación, Denzel buscará un nuevo premio, aunque la competencia es dura.

4- Bradley Cooper - El lado luminoso de la vida

 
Foto: Archivo 
 

Bradley Cooper descolló desde la pantalla gigante gracias a ¿Qué pasó ayer? ( The Hangover, 2009); no obstante es lo que se llama un muy buen remador. Realizó múltiples papeles tanto en cine como en series (fue un pedante novio en Los rompebodas y participó en ciclos como Sex and the city, Alias y La ley y el orden ). Con su papel en El lado luminoso de la vida (que en las pantallas nacionales se lo podrá ver el 31 de este mes) estrena su paso por la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood. Su interpretación de un profesor divorciado que vuelve a la casa de sus padres tras haber estado internado en una institución mental, se destacó en el ambiente del cine. Fue así nominado a 12 premios diferentes (entre ellos al Golden Globe, sin considerar su postulación al Oscar), de los cuales ganó dos (Hollywood film Award y NBR Award).

4- Hugh Jackman - Los miserables

 
Foto: Archivo 
 

Hugh Jackman, de 44 años, pasó a la fama gracias su personaje en X-Men. Su ductilidad lo llevó a interpretar diferentes papeles en Hollywood (los guionistas de films románticos lo adoran, tal como se lo vio en Alguien como tú o en Kate y Leopold ). Esta vez su papel dramático en el clásico musical Los Miserables lo lleva por primera vez a estar nominado a un premio Oscar.

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League