Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moreno:  "No es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de $ 6"

El dólar blue cerró ayer a $ 7,47 y el oficial a 4,96; el funcionario también dijo que el control de importaciones "se irá relajando"

Martes 22 de enero de 2013 • 07:45
0

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que "no es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de los seis pesos". El dólar blue cerró ayer a $ 7,47 y el oficial a 4,96 .

En declaraciones al diario Página/12 , Moreno señaló que el valor del dólar se podría ubicar a fines de 2013 "en torno de los seis pesos, equivalente a una devaluación de entre 18 y 20 por ciento, no sería descabellado", y descartó que la suba del último bimestre del año represente una aceleración o tendencia.

El funcionario también dijo que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando".

Moreno admite un dólar más alto a fin de año
Moreno admite un dólar más alto a fin de año. Foto: Archivo / Fernando Massobrio / LA NACION

"Nosotros vemos un horizonte para la crisis financiera internacional que en marzo comenzará a ver la luz al final del túnel, por lo que hasta mediados de año, al menos, prevemos continuar con la administración actual del comercio. En la medida en que los precios internacionales se estabilicen, los empresarios podrán hacer una mejor planificación para buscar competitividad y el Gobierno podrá relajar sus políticas de control a las importaciones", confió Moreno a Página/12.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas