Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Empapelan la ciudad con afiches en contra de Lanata

Política

En distintos barrios de la Capital y zonas del conurbano y Mar del Plata aparecieron carteles que relacionan al periodista con las gestiones de Macri y Scioli

Con la leyenda "Cuestión de pesos" y los símbolos y colores de las gestiones de Mauricio Macri y Daniel Scioli, hoy aparecieron afiches en la vía pública contra el periodista Jorge Lanata, que conduce un programa en radio Mitre, del Grupo Clarín, enfrentado hoy con el Gobierno por la ley de medios.

Los carteles de escrache al comunicador se pueden observar en el microcentro porteño y algunas localidades del conurbano bonaerense, como Lanús, según publica hoy el diario Clarín. Habrían aparecido también en Mar del Plata, donde el periodista hace temporada con su programa radial.

Con dos colores distintos, el rostro de Lanata aparece en una mitad de color amarillo y, en otra, de naranja. La parte izquierda lleva el símbolo de la gestión porteña de Mauricio Macri, líder de Pro. La parte derecha, a su vez, tiene el logo del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

El agravio a Lanata no es la primera vez que ocurre con periodistas críticos al kirchnerismo. En los últimos años, varias veces en la vía pública se mostraron afiches contra comunicadores como Joaquín Morales Solá o Magdalena Ruiz Guiñazú. Además, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, promovió un "juicio público" contra varios periodistas por supuestos vínculos con la última dictadura..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultNarcotráficoInseguridadTorneo Primera División