Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para la CGT oficialista "lo que mide el Indec puede ser un dibujo" y estima que la inflación es de 22%

Política

El jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani, reclamó al gobierno nacional que "controle la suba de precios"; alertó que "si sigue aumentando el dólar hay una devaluación encubierta"

El jefe del gremio de los taxistas y hombre clave de la CGT encolumnada con el Gobierno, Omar Viviani, consideró que "lo que pide el Indec puede ser un dibujo" y estimó que la inflación real está en el orden del "20 y el 22 por ciento".

En plena discusión por los aumentos salariales y la negociación para lograr una bajada en el impuesto a las Ganancias , el dirigente sindical reconoció que el reclamo de aumentos salariales que plantearán los gremios de la Confederación General del Trabajo que lidera el metalúrgico Antonio Caló estará en torno al 25% como "otros años", como así también indicó que pedirán al Poder Ejecutivo que se pague impuestos los salarios por encima de los 20 mil pesos.

"La inflación, lo que mide el Indec, puede ser un dibujo, pero hoy tenemos una inflación que anda en el 20 o 22 por ciento", afirmó Viviani, en una entrevista con radio Diez.

 
El jefe del gremio de los taxistas, Omar Viviani, reclamó al gobierno nacional que controle la suba de precios.. Foto: LA NACION / Aníbal Greco
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA