Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue retrocedió a $7,42, mientras que el oficial escaló a $4,96

A pesar de que pierde tres centavos con respecto al último cierre, los especialistas prevén un rebote; la brecha cambiaria es del 49%

Martes 22 de enero de 2013 • 16:39
0

El dólar paralelo cedió hoy a 7,42 pesos para la venta, una brecha de 49 por ciento contra el que se ofrece en promedio en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde hoy sumó un centavo a 4,96 pesos y un funcionario nacional clave lo proyectó cerca de $6 para fin de 2013.

El dólar oficial se apreció 14,12% contra la moneda local en 2012, el mayor avance en una década, y cerró el año en 4,93 pesos.

Luego de un comienzo de año en el que peso se despreció en el mercado informal a un ritmo diario de entre 1,5% y un 2%; en las últimas ruedas el dólar paralelo perdió terreno. La demanda por turismo había impulsado las subas. A pesar de las bajas, distintos economistas, según da cuenta LA NACION , proyectan un rebote y prevén que a fin de año, el blue toque los ocho o nueve pesos.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar.


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Para verVideos recomendados
Enemigo Invisible - Trailer Subtitulado

Enemigo Invisible - Trailer Subtitulado

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Facundo Moyano: "Veremos si Macri asume el costo de vetar la ley antidespidos"

Hardcore Misión Extrema - Trailer

Hardcore Misión Extrema - Trailer

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

El caso Lázaro Báez, por Hugo Alconada Mon

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas