Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
 

Cuáles son las casas del jet set argentino en Punta del Este

Sociedad

Empresarios de renombre hacen sede cada veraneo en el exclusivo balneario

 
Pasando Bikini Beach, con salida directa a la playa, varios empresarios argentinos instalaron sus casas de veraneo. Foto: Alejandro Di Ciocchis
 

Veranean allí desde hace años. Se fueron contagiando mutuamente las ganas de tener una casa en Punta del Este para pasar sus vacaciones, para escapadas de fin de semana, para grandes reuniones familiares... Y las ubicaciones elegidas fueron certeras: asentaron la piedra basal de sus mansiones en las zonas que luego se convirtieron en lo más cotizado del balneario. Se trata de un grupo selecto de empresarios argentinos de renombre, que aceptan gustosos el trato VIP que les prodigan a diestra y siniestra, muchas veces sólo por ostentar un apellido con estirpe centenaria, otras, por intereses en común. Invitados a los eventos más exclusivos del verano, protagonizan las fotos de vidriera más difundidas.

 
La casa de los Bulgheroni en Manantiales. Foto: Alejandro Di Ciocchis
 

Así, se puede ver en todo convite a Alejandro Roemmers, Gustavo Mascardi y Cristiano Rattazzi, dueños y señores de Manantiales, terruño que fue "descubierto" muchos años atrás por Eduardo Costantini, pionero en las playas de "Bikini Beach" y alrededores. Roemmers, Mascardi y Alejandro Bulgheroni, construyeron sus mansiones sobre un callejón paralelo a la ruta 10 con salida directa a la playa, justo al lado del famoso parador de Manantiales.

Rattazzi, por su parte, levantó su excéntrica casa con forma semicircular, a la que bautizó Villa Azul, muy cerca de Terrazas de Manantiales, el complejo construido por Franco Macri, otro habitué de la zona.

Otro bastión de ricos y famosos es La Barra, donde tienen sus casas Daniel Hadad y los Fontán Balestra.

 
 

Más lejos, siguiendo por la ruta 10, comienzan a aparecer las descomunales chacras que instalaron camino a José Ignacio Marcelo Tinelli, Alan Faena, Jorge Brito, los De Narváez, los Green y los Born. En el centro de José Ignacio, muy cerca de su histórico faro, está la casa del arquitecto Carlos Libedinsky, un emblema de la zona. Tierra adentro siguiendo por el Camino Sainz Martínez, a casi 2 kilómetros de la península de José Ignacio, se encuentra la chacra La Colorada, de los hermanos De la Rúa.



Ver Dónde se instala el jet-set argentino en Punta del Este en un mapa ampliado

Hay quienes osaron ir aún más lejos. Es el caso de los que cruzaron la Laguna Garzón e instalaron sus chacras del otro lado, tan lejos de Punta del Este que ni siquiera se trata del mismo departamento. Rocha, un destino cada vez más codiciado. Hasta allí llegaron los Costantini, Eduardo padre e hijo, con sendos emprendimientos inmobiliarios: Las Garzas y Las Cárcavas, respectivamente. Ambos son vecinos de otro empresario que se dejó conmover por la idea de cruzar la laguna en balsa para llegar a su hogar: Santiago Soldati..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015