Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Firefox renueva su apuesta móvil con dos celulares

El sistema operativo que promueve la fundación Mozilla, con el apoyo de Telefónica, ya cuenta con sendos modelos fabricados por la empresa española Geeksphone; estará disponible sólo para los desarrolladores de la plataforma

Miércoles 23 de enero de 2013 • 01:52
Los teléfonos con Firefox OS presentados por la start-up española Geeksphone estarán disponibles sólo para desarrolladores
Los teléfonos con Firefox OS presentados por la start-up española Geeksphone estarán disponibles sólo para desarrolladores.
0

Anunciado a comienzos de 2012, Firefox OS avanza a paso firme en su incursión en el mundo móvil con la presentación de dos celulares basados en el sistema operativo que promueve la fundación Mozilla con el apoyo de Telefónica y diversos operadores a nivel global. Fabricados por Geeksphone, una start-up española, los modelos Keon y Peak estarán disponibles para los desarrollares para que puedan crear las aplicaciones necesarias para esta nueva plataforma.

Basado en HTML5, Firefox OS es una plataforma que busca posicionarse como una alternativa en el mundo móvil dominado por iOS de Apple y los dispositivos con Android de Google, mientras Microsoft y Research in Motion compiten con Windows Phone y BlackBerry OS, respectivamente.

El objetivo de Mozilla es llegar al mercado en algún momento de este año con una oferta de teléfonos móviles de la mano de Alcatel y ZTE, y apunta a los mercados emergentes, con Brasil y los países de América latina como objetivo inicial del lanzamiento.

En esta ocasión, los teléfonos que presentó Telefónica junto a Geeksphone sólo se encuentran disponibles para los desarrolladores, una práctica habitual en la industria para promover la creaciones de aplicaciones y la adecuación del sistema operativo para los requerimientos de los usuarios. Ambos equipos cuentan con procesadores Qualcomm, con el chip 7225A a 1 GHz en el caso del Keon, que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 MP.

Por su parte, el Peak utiliza un Qualcomm 8225 de doble núcleo a 1,2 GHz y dispone de una pantalla más grande de 4,3 pulgadas, junto a dos cámaras, una frontal de 1,3 MP y otra posterior de 8 MP.

La próxima etapa de presentación se dará en el Campus Party de San Pablo que se llevará a cabo a fines de enero en San Pablo, Brasil, y que se llevará de forma simultánea con diversas iniciativas de Mozilla para promover el desarrollo de aplicaciones para Firefox OS en hackatones y encuentros con programadores.


Cómo es Firefox OS (video oficial)
Compartilo

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Mirá el resumen de noticias de la semana

Mirá el resumen de noticias de la semana

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Luchi Looks

Luchi Looks

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas