Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rossi aseguró que el Gobierno de Santa Fe "perdió" el control de la seguridad

Política

El diputado kirchnerista se manifestó en contra de la administración de Bonfatti, y desde el Partido Socialista lo tildaron de "cínico" y de montar una "estrategia electoral"

El diputado kirchnerista Agustín Rossi reflotó hoy la polémica en Santa Fe al denunciar que el gobierno socialista de Antonio Bonfatti "ha perdido el control de la seguridad pública" y recibió réplicas de distintas partidos que cuestionaron su "cinismo" y "perversión".

"Mientras tengamos un gobierno que lo que intenta es que las crisis pasen sin hacer nada y que las medidas que toma sean analgésicos en el medio de una crisis importantísima, cada vez nos vamos a alejar más de la solución", advirtió Rossi en torno a la inseguridad y el narcotráfico.

Rossi aludió, entre otros casos, a la expulsión y procesamiento del ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli , ocurridos a fin del año pasado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El conflicto se trasladó luego al Congreso con la acusación de " narcosocialismo " que formuló el diputado kirchnerista Andrés Larroque que profundizó aún más las diferencias entre los distintos sectores.

"cinismo y perversión"

La diputada socialista Alicia Ciciliani calificó como "cinismo y perversión" las declaraciones de Rossi contra la administración de Bonfatti y lo relacionó con una "estrategia electoral que está a la vista". Ciciliani señaló en diálogo con DyN que el kirchnerismo pretende "responsabilizar a gobiernos opositores sobre la violencia y sobre la inseguridad que está asolando a todo el país, en todas las grandes ciudades" y resaltó que "la solución viene de trabajar en forma conjunta con los distintos niveles del Estado".

Desde el PRO, el ex candidato a gobernador Miguel Del Sel se inclinó por una solución similar y le reclamó al gobierno provincial que convoque "con urgencia" a las fuerzas políticas y sociales a fin de "conformar una mesa de trabajo que genere decisiones contra la inseguridad".

El cómico aseguró en un comunicado que "la situación de la provincia es muy grave y no hay tiempo para las disputas políticas. Esto no se trata de un partido de fútbol, se trata de inseguridad y de droga". En tanto, apuntó contra Rossi también el diputado por la Coalición Cívica Carlos Comi, quien le recordó que "el Gobierno debería combatir el narcotráfico que es un delito federal".

"Decir que con el socialismo creció el delito narco, cuando él forma parte del gobierno del verdadero crecimiento del narcotráfico es por lo menos, una enorme paradoja", dijo Comi.

En una nueva crítica hacia el gobernador Bonfatti por sus políticas contra la delincuencia, Rossi alertó que "el crecimiento del narcotráfico es un hecho incontrastable" y que "el socialismo no quiere asumir sus propias responsabilidades".

"Se puede combatir el delito narco, se lo puede hacer con eficiencia pero hay que tomar decisión política y asumir la gravedad de la situación aunque la asunción de la gravedad de la situación implique asumir las propias responsabilidades, que a veces vemos que el socialismo no quiere asumir", denunció.

Narcotráfico

Según los datos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe , durante 2012 fueron asesinadas 182 personas en Rosario, una cifra que constituyó un aumento del 15 por ciento en los homicidios dolosos respecto al año anterior.

En tanto, La Nación informó el fin de semana último que los narcotraficantes pagan 150 pesos por día a adolescentes y jóvenes para tomar parte en enfrentamientos armados entre grupos delictivos.

En lo que va de 2013 ya se cometieron 15 asesinatos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA