Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Polémica en Estados Unidos por el playback de Beyoncé

Espectáculos

La diva tenía que cantar el himno en la jura presidencial de Obama

Ayer, todos hablaban de lo bien que cantó Beyoncé para la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos. Brillaba como la gran estrella del R&B que alcanzaba el honor de interpretar el himno nacional para millares de personas. Hoy, las noticias la dejan bastante mal parada: no cantó en vivo, hizo playback. Al menos así lo confirmó Kristen DuBois portavoz de la Banda de Marinos que acompañó a la cantante.

Según trascendió, como norma habitual, todas las actuaciones que se efectúan durante la inauguración presidencial se graban el día anterior al acto. Nada puede dejarse al azar ante tan importante evento y son conocidas las ocasiones en que los nervios le juegan al cantante una mala pasada (no hay que olvidar el papelón de Christina Aguilera en el Superbowl). Hace cuatro años, por ejemplo, el pianista Yo-Yo Ma utilizó música pregrabada para su actuación en honor de la primera investidura de Obama debido a las bajísimas temperaturas.

La versión pregrabada del himno se utiliza en casos de que las bajas temperaturas hagan correr algún riesgo a las cuerdas vocales del cantante o a los propios instrumentos que usa la banca. No ocurrió eso ayer. Sin embargo, a último momento, tanto a la banda como a Beyoncé se enteraron de que se usaría la versión grabada del himno.

"No sabemos por qué se tomó esa decisión", explicó DuBois en un comunicado."Pero eso fue lo que se nos dijo que teníamos que hacer y eso fue lo que hicimos", informó, y agregó: "Todos sabemos que Beyoncé sabe cantar. Todos sabemos que la banda sabe tocar".

En tanto, no hubo réplica alguna de parte de los representantes de Beyoncé. Y la explicación de por qué se tomó esa decisión todavía es un misterio, aunque sin dudas, molestó muchísimo a la audiencia y levantó la polémica..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCambios en el Banco CentralLa reforma del Código CivilJuan Carlos FábregaArgentina en desacato