Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Vidal: "Más del 80% del Borda hoy tiene gas"

Buenos Aires

La vice jefa de gobierno porteño inspeccionó esta mañana las obras de refacción de un hospital; los internos ya pasaron dos inviernos sin el servicio

En abril de 2011 se realizó la primera protesta de empleados del hospital Borda por falta de gas. Luego de dos inviernos sin el servicio, la vice jefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó el lugar y desde allí twitteó. "El Borda es un tema que nos preocupa a muchos, por eso voy a seguir viniendo como lo hice varias veces en 2012 para seguir avanzando". Y aseguró en otra intervención: "Más del 80% del Borda hoy tiene gas y las obras de reparación pendientes siguen avanzando para terminarse antes del invierno".

Los tuits, que fueron acompañadas con fotos, también prometieron: "Se que muchos de ustedes están preocupados por el Borda, y por eso quiero contarles lo que estamos haciendo y dejarles fotos. Paso a paso iremos recuperando todo el edificio central, priorizando las áreas de internación. También están en obra los baños del 2do y 3er piso hacia el sur".

La obra del Borda es un dolor de cabeza para la gestión de Mauricio Macri. No faltaron las críticas de la oposición. Ante estas demandas, según datos brindados por el Ministerio de Salud porteño, desde 2008 la Ciudad ya invirtió 15.000.000 de pesos en obras edilicias en el hospital. Durante 2012 estaban destinados otros 17.500.000 pesos a mejoras de infraestructura, especialmente en el pabellón central, mientras que se prevé un presupuesto de otros $ 17.000.000 para este año. En total sumarán 49,5 millones de pesos en obras nuevas y de refacción, incluidas cinco subestaciones de gas, cuatro ya terminadas.

El neuropsiquiátrico fue inaugurado hace 149 años. Uno de los cambios más notorios logrados con las obras nuevas fue el reestreno del pabellón Amable Jones, es más antiguo en pie. Su denominación recuerda a un psiquiatra que trabajó en el hospital y fue gobernador de San Juan. Estuvo cerrado más de 20 años y fue reabierto en 2009. Aloja a 110 pacientes en tres plantas.

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil