Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Televisión

El extraño mundo de un loco por los autos

Espectáculos

History estrena una serie que tuvo su origen en el ciclo El precio de la historia

Danny Koker, a quien apodan "El conde", es un personaje que ha tenido frecuentes apariciones en El precio de la historia . Él es un coleccionista de automóviles y motocicletas fuera de serie que se dedica a adquirirlos, sea cual sea el estado en que se encuentren, para recuperarlos.

A partir de su presencia en el programa de la familia Harrison, Koker recibió la propuesta de tener un ciclo propio. "Luego de mis participaciones en El precio de la historia recibí llamados de los que producen ese programa y Los restauradores, ya que querían hablar de hacer mi propia serie. Filmamos un piloto y History se enamoró de él, y así surgió todo", cuenta el flamante conductor de la serie Locos por los autos que, a partir de mañana, pondrá en pantalla History, los jueves, a las 21.

En cuanto a cómo es que se inició en la actividad, Koker cuenta: "Profesionalmente me dedico a esto desde hace 16 años, pero los autos y las motos han sido mi hobby durante toda mi vida. Crecí con esto. Gran parte de mi niñez la pasé en Detroit, ya que la mayoría de mi familia proviene de allí, y trabajé en compañía de motores; crecí rodeado de autos y motos. Mi primera moto la tuve a los 8 años y el auto a los 13. Esto ha sido mi amor durante mi vida entera y mi hobby para siempre".

Actualmente su colección cuenta con cerca de 60 automóviles y 8 motos. Según sus cálculos, el valor de la misma ronda el millón de dólares. "Cada auto es diferente. Cada uno tiene su propia historia y vibra. Mi parte favorita del proceso es estudiar al vehículo y determinar qué hacer con cada uno de ellos, encontrando lo mejor para cada uno. Cuál es el mejor estilo que puedo sacar de cada vehículo en particular y sacar lo mejor. Creo que para mí, lo más divertido es encontrar el estilo en cada uno de ellos por más diferentes que sean", confiesa respecto del trabajo que hace. Y más adelante, sobre que tipo de autos son sus preferidos, agrega: "Los del estilo vintage. Autos de los 50, 60 o 70. Los muy, muy antiguos no son mi fuerte. Sobre todo no sé bien lo que se requiere para restaurarlos. Por eso prefiero los que provienen de años más cercanos a nuestros días". Sin dudas, un personaje para conocer..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts