Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Tv y radio

Dos arribos muy esperados

Espectáculos

En El Trece arrancó Solamente vos, y Chiche volvió a Radio 10

Por   | LA NACION

Anteayer fue un día de importantes comienzos en la TV y en la radio. Por la mañana, Samuel "Chiche" Gelblung dio inicio a Hola Chiche , el ciclo con el que desembarca en Radio 10, luego de la polémica que desató su salida de Radio Mitre. Por la noche, Natalia Oreiro y Adrián Suar estrenaron Solamente vos , la nueva tira de Pol-ka, que en su debut promedió los 21,2 puntos y se consagró como lo más visto del día y, en la lista de las últimas series creadas por la productora de Suar, logró además el segundo mejor arranque luego de la malograda Lobo .

Una dupla potente

La tira que encabezan Suar y Oreiro gira en torno de las vidas de Juan Cousteau (Suar) y Aurora Andrés (Oreiro). Él es un director de orquesta, padre de cinco hijos, cuya vida cambia drásticamente a raíz de que su mujer, Ingrid, "la Polaca" (Muriel Santana), decide pedirle un tiempo. En el capítulo inicial, el personaje tiene un colapso nervioso mientras dirige un concierto y, en medio de su crisis, pierde su trabajo, luego de 15 años de permanencia.

Ella es una peluquera con grandes sueños. Tiene su propio centro de estética y aspira a ganar un concurso de peluquería que, de salir victoriosa, la llevaría a viajar al exterior. Las vidas de ambos se acercan literal y figurativamente por una incómoda coincidencia: Aurora es la amante de Félix (Juan Minujín), el mejor amigo de Juan. Por si fuera poco, Juan se convierte en vecino de Aurora cuando, frente a su crisis matrimonial, debe buscar un nuevo lugar donde vivir y lo encuentra en el departamento contiguo, prestado, casualmente, por su mejor amigo.

Sobre el final del primer capítulo, los protagonistas compartieron una cena juntos en la nueva casa de Juan, luego de que Aurora lo auxiliara tras cortarse la luz. En medio de una conversación íntima entre ambos protagonistas, llega Félix y los encuentra, juntos, en el balcón del departamento de Juan.

Sobre el cierre, se pudieron ver imágenes de los días de juventud de Juan y Félix, cuando ambos integraban una banda de pop-rock ochentoso y se disputaban el "liderazgo" en ella. Además, se adelantaron algunos de los cruces de personajes que se desarrollarán en los próximos capítulos. La tira, que promete fusionar romance y comedia, completa su elenco con: Arturo Puig, Claudia Fontán, Alberto Martín y Ana María Picchio.

Se suman también las ex Teen Angels Lali Espósito y Eugenia Suárez, así como Marcelo De Bellis, Peto Menahem, Marina Bellati, Laura Cymer, Fabiana García Lago, Coraje Ábalos, Graciela Tenenbaum, Ángela Torres, Joaquín Flaminni, Lola Poggio, Thiago Batistuta y Sebastián Wainraich.

El arranque de Chiche

 
Chiche Gelblung comenzó con Hola Chiche. Foto: Archivo 
 
"Chiche" Gelblung también fue protagonista de un esperado debut. Volvió a las mañanas de la radio pero, este año, en Radio 10. Luego de la polémica que desató su salida de Radio Mitre, el conductor dio inicio a Hola Chiche, el ciclo con producción de Andrea Albarello que conducirá de lunes a viernes, de 6 a 9. En el primer programa, el conductor presentó a su equipo: Marcela Giorgi, Cristina Wargon, Osvaldo "Bebo" Granados, Emiliano Pinzón, Teresita Ferrari, Eduardo Chaktura, Rodrigo Lussich, Enrique Márquez, Natasha Niebieskikwiat, Jaime Rosemberg y Karina Iavícoli.

Según consignó el sitio Raitingcero.com, en su arranque, el conductor habló de su polémico pase y dijo: "Yo no me peleé con Mitre y la pasé muy bien. Yo no soy solamente un periodista; soy una empresa de más de cien personas; las opciones deben ser globales. Se presentó una opción más atractiva".

Además, con respecto a la libertad de opinión que tuvo en la anterior emisora, agregó: "Quiero aclarar que yo no me despedí. Dije: «Me voy de vacaciones y no sé si vuelvo». Trabajé con libertad y como en mi casa. No hice una mudanza ideológica. Para algunos es como si hubiese hecho una conversión... Me interesa hacer buen periodismo, entretener e informar a la gente. No hay acá un compromiso de sangre e ideología. Tuve libertad en todos los lugares donde trabajé... ".

En relación al enfrentamiento entre el gobierno nacional y el Grupo Clarín, el conductor dijo: "No estoy peleado con Clarín. Si ustedes pretenden encontrar en mí un detractor de todo lo que hace Cristina Fernández de Kirchner, no lo haré. Yo no hice militancia anti K ni pro K en Mitre. Se supone que el partido más importante de la oposición es el Grupo Clarín, pero jamás me bajaron línea para eso. Marcelo Longobardi sabía hace meses que iba a ir a Mitre; han convertido esto en una polémica. A los que me putearon, que les recontra y a los que no, aquí estamos".

  • 21,2 puntos
    Fue el promedio de rating de Solamente vos en su debut, que la convirtió en lo más visto del día lunes.
TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini