Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Abal Medina aseguró que "no hay un plan en particular para el tipo de cambio"

"Sería interesante que Macri se decida a gobernar Buenos Aires porque hace cinco años que está y uno no encuentra ninguna obra importante", destacó el jefe de Gabinete

Martes 22 de enero de 2013 • 20:58
0

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aconsejó hoy a Mauricio Macri "dedicarse a gobernar la ciudad de Buenos Aires porque tiene un enorme déficit de gestión", cuestionó a candidatos para 2015 y destacó que "no hay un plan en particular" para el tipo de cambio.

El funcionario señaló que "realmente el dólar está en la cotización que todos conocemos; y no hay un plan en particular al respecto".

Sobre el dólar, hoy el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , aseguró que "no es descabellado pensar que el dólar pueda cerrar 2013 cerca de los seis pesos". El dólar blue cerró ayer a $ 7,47 y el oficial a 4,96 .

Respecto del dólar, Abal Medina señaló que "realmente el dólar está en la cotización que todos conocemos; y no hay un plan en particular al respecto".
Respecto del dólar, Abal Medina señaló que "realmente el dólar está en la cotización que todos conocemos; y no hay un plan en particular al respecto"..Foto:Archivo

Moreno señaló que el valor del dólar se podría ubicar a fines de 2013 "en torno de los seis pesos, equivalente a una devaluación de entre 18 y 20 por ciento, no sería descabellado", y descartó que la suba del último bimestre del año represente una aceleración o tendencia.

El funcionario también dijo que "a medida que la crisis internacional se vaya disipando, el control al ingreso de las importaciones también se irá relajando".

Reeleccionista de la Presidenta

Abal Medina evitó dar precisiones sobre un posible proyecto reeleccionista de la Presidenta y cuestionó a Hugo Moyano por sus expresiones relativas al "rodrigazo", en alusión al plan de ajuste aplicado durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón en 1975.

Consultado por una posible reforma constitucional para una nueva reelección, respondió: "Nosotros desde el gobierno gestionamos todos los días, seguir trabajando cada vez más para cuidar este presente que tenemos con inclusión desarrollo y crecimiento. Cada uno tiene su expectativas. Son discusiones".

CRITICAS A MACRI

"Sería interesante que Macri se decida a gobernar Buenos Aires porque hace cinco años que está y uno no encuentra ninguna obra importante. Tiene un enorme déficit de gestión en temas basura y tránsito. No está dando respuestas", criticó el funcionario.

El jefe de Gabinete habló por C5N, ocasión en la que cuestionó a quienes ya se postulan a presidente para 2015:

"Tienen que gobernar mañana, enero, febrero y no estar pensando en una elección para la cual faltan tres años".

"Que cada gobierno se haga cargo de sus responsabilidades y que deje un poquito de lado las apetencias, que son lógicas", destacó.

Sobre los dichos de Moyano, precisó: "Son expresiones lamentables; es una mala expresión", se limitó a responder, después de lo cual pidió terminar con las declaraciones "pesimistas y bajoneantes".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas