Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde el Gobierno no descartan que el hundimiento del Santísima Trinidad se haya tratado de un sabotaje

Política

Así lo sostuvo esta noche el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; anunció que pidió que la Armada instruya un sumario y que podría haber sanciones

 
El buque se está hundiendo en Puerto Belgrano. Foto: DyN 
 

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, no descartó esta noche un sabotaje en el hundimiento del buque Santísima Trinidad en la Base Naval de Puerto Belgrano, anunció que pidió que la Armada instruya un sumario y que podría haber sanciones.

El funcionario aseguró que se abrió una "válvula" y que ello produjo "un naufragio en cuestión de horas en momentos cuando nuestra Presidenta estaba cumpliendo una exitosa gira por el exterior", por lo que no descartó un sabotaje en ese hecho.

"Me parece muy raro que un buque que está desactivado y con una guardia mínima pueda hundirse en cuestión de horas", señaló el funcionario en declaraciones a la TV Pública.

Añadió: "Pedí al jefe de la Armada que instruya un sumario porque hay una mano rara o hay que buscar una explicación coherente y lógica porque es un buque del 70 y se hunde estacionado en el puerto" de la Base Naval Belgrano.

Ejemplificó que "la Corbeta Sarmiento tiene más de cien años, está en Puerto Madero y no se hunde. No descarto absolutamente nada porque hay quienes usan a las Fuerzas Armadas para criticar a nuestro gobierno".

"El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad y si la hay es del Ministerio de Defensa y de los hombres de la Armada que tenían la vigilancia del buque; que tenían que haber arbitrado los medios para que no pase lo que pasó".

Enfatizó que "no puede ser que un buque del 70 se hunda en horas; es un buque que estaba para desguace, pero que indudablemente la antigüedad no ameritaba pensar que pudiera naufragar por el sólo hecho de estar amarrado en el puerto".

"Lo que sí tenía y tiene que explicar nuestra armada es que había una guardia mínima para alertar ante cualquier circunstancia y eso es lo que no se cumplió", advirtió el ministro.

Puntualizó que "la responsabilidad particular es del grupo de arsenales de Puerto Belgrano que tenía a su cargo la vigilancia del buque, sin perjuicio de la responsabilidad de las autoridades superiores" y que "la guardia mínima tendría que haber advertido que un buque de cuarenta años se hunda; es un buque moderno". Y subrayó: "Después de la instrucción del sumario que espero con absolutamente rapidez y cuando aparezca la responsabilidad sin lugar a dudas habrá sanciones".



Ver mapa más grande.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaArgentina en defaultConflicto en Medio Oriente