Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Twitter y el bosón de Higgs

Miércoles 23 de enero de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

He aquí una prueba de que la ciencia entusiasma... ¡y hasta motiva "chismes" que recorren el planeta! Según publica New Scientist (http://bit.ly/V1ZVXY), el físico de la Universidad de Birmingham Manlio De Domenico trazó un mapa horario del tráfico que se registró en Twitter durante los días en que se anunció el hallazgo de "la partícula de Dios", entre el 1° y el 7 de julio del año pasado. Esa semana más de un millón de mensajes surcó el globo de punta a punta. Al principio, la frecuencia fue de 36 mensajes por hora; el 4 de julio, en su pico, de alrededor de 36.000 por hora.

Cumbre de científicos del azar

El Polo Científico (ex Bodegas Giol) es por estos días escenario de una inédita cumbre de estudiosos del azar. Organizada por Verónica Becher y Santiago Figueira, del Departamento de Computación de la UBA, el laboratorio franco-argentino Infinis, y universidades de los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Francia, reunirá hasta junio de este año a más de cuarenta investigadores que son referentes internacionales en el tema y a sus estudiantes de doctorado

. El propósito de este monumental "choque de neuronas" es compartir y discutir los avances de los últimos cinco años, dictar cursos y seminarios, y explorar desafiantes problemas matemáticos. Una inigualable iniciativa de cooperación internacional que seguramente hará historia.

NUEVA DIRECTORA DE LA OPS.

La argentina Mirta Roses entregó ayer la dirección de la Organización Panamericana de la Salud a la dominicana Carissa Etienne. En su discurso, Etienne dijo que es necesario enfrentar "los determinantes sociales y ambientales que influyen en la salud", y agregó que "la cobertura universal no sólo es la mejor forma de preservar la salud de cada ciudadano, sino también algo perfectamente posible".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas